#12 Polipropileno y mica excepto un poliester en oscilador. Por cierto. saludos a tu palmero.
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acamm escribió:si te tienes que hacer la pcb de cabo a rabo tampoco ahorras tanto tiempo
Si vas hacer un rangemaster no, pero yo hice un 800 push pull en pcb y acabe harto de soldar y soldar componentes, si lo hubiese hecho punto apunto todavia estaría enfangao.
Una curiosidad, vas a instalar un pentodo de rectificación en onda completa o en silicio?
Puedes ganar 30v y ahorrarte unos euros.
#14 Ni caso, al que quiera entenderme, ya me ha entendido.
#15 A lo que me refería es a que, si coges un diseño del que más o menos hay esquemas y placas en la red, lo diseñas cogiendo ideas de aquí y de allí, uno diseña y lo manda a fabricar a una empresa (que si el diseño mola o es rentable, seguro que se lo van a apropiar y vender ellos) y otro lo va a montar, claro que te ahorras tiempo. Si tienes que diseñar tú algo de lo que no tienes apenas referencias, no sabes si habrá que modificar cuando lo pruebes y luego tienes que imprimir fotolitos, revelar y atacar, luego taladrar y finalmente montar, no ahorras tiempo por un sólo montaje.
A mí me ha pasado de hacer PCBs sin tener mucha idea de cómo resultaría, que por algún motivo u otro eran mejorables y al final tienes una placa que parece un plato de espaguetis con cables yendo de un lado a otro de la placa. Si es un poco compleja (relés y tal) me mola probar partes por separado punto a punto y luego pasarlo al diseño de la pcb definitiva que, en muchos casos, como al final ya está funcionando punto a punto y no vendo varias unidades ni nada, el diseño se acaba quedando en el ordena.
Sí, lleva un puente de Graetz de 1N4007. No había mucho espacio en el chasis ni potencia del transformador para la rectificadora.
Gracias por pasaros y comentar majetes.
#15 A lo que me refería es a que, si coges un diseño del que más o menos hay esquemas y placas en la red, lo diseñas cogiendo ideas de aquí y de allí, uno diseña y lo manda a fabricar a una empresa (que si el diseño mola o es rentable, seguro que se lo van a apropiar y vender ellos) y otro lo va a montar, claro que te ahorras tiempo. Si tienes que diseñar tú algo de lo que no tienes apenas referencias, no sabes si habrá que modificar cuando lo pruebes y luego tienes que imprimir fotolitos, revelar y atacar, luego taladrar y finalmente montar, no ahorras tiempo por un sólo montaje.
A mí me ha pasado de hacer PCBs sin tener mucha idea de cómo resultaría, que por algún motivo u otro eran mejorables y al final tienes una placa que parece un plato de espaguetis con cables yendo de un lado a otro de la placa. Si es un poco compleja (relés y tal) me mola probar partes por separado punto a punto y luego pasarlo al diseño de la pcb definitiva que, en muchos casos, como al final ya está funcionando punto a punto y no vendo varias unidades ni nada, el diseño se acaba quedando en el ordena.
Sí, lleva un puente de Graetz de 1N4007. No había mucho espacio en el chasis ni potencia del transformador para la rectificadora.
Gracias por pasaros y comentar majetes.
Hombre, la verdad es que hoy en dia para diseñar amplificadores de audio, puedes hacer una simulacion con lt spice por ejemplo y luego llevarlo con algun programa tipo kiad a la practica, si te copian el diseño los chinos pues no se que decirte, hay muchos circuitos por la red gratis para fusilar, y no creo que se pongan a copiar lo que les envie la gente jeje, pero bueno, si el circuito es sencillo, no hay mucho problema en hacerlo al aire o con torretas claro.
Sobre poner silicios, es lo mejor que puedes hacer, son baratos, no ocupan sitio y consumen menos y entregan mas tension, los rectificadores de lampara son un clasico, era lo que habia en los años 40 y 50.
Sobre poner silicios, es lo mejor que puedes hacer, son baratos, no ocupan sitio y consumen menos y entregan mas tension, los rectificadores de lampara son un clasico, era lo que habia en los años 40 y 50.
Sí. las simulaciones están bien para comprobar que no vas a quemar nada y que un diseño más o menos podría funcionar, pero no simulan ruidos, ni según que oscilaciones, ni su comportamiento al cabo del tiempo ni en según que circunstancias. Y lo del "miedo" que te plagien, ya lo dije que son paranoias, pero anda que no hay kits de estos para diy que son plagio de diseños que peña colgó de forma totalmente desinteresada...
Las rectificadoras tienen su efecto en la dinámica del ampli, es obvio que es una solución totalmente ineficiente...pero es que todas las válvulas lo son!
Las rectificadoras tienen su efecto en la dinámica del ampli, es obvio que es una solución totalmente ineficiente...pero es que todas las válvulas lo son!
...Uno pasos más.
Al final le puse un control de tono sencillo y lo forré con un retal que llevaba años incordiando desde el otro gibson que monté aquí https://www.guitarristas.info/foros/version-cabezal-gibsonga8t/309694 (con rectificadora, je,je.).
Estuve muy seriamente planteándome lo del Fake Tolex https://www.guitarristas.info/foros/tolex-fake-diy/338928, pero tenía que comprar cola i pintura, así que mejor gastar lo que ya tenía.
Faltará un frontal, un embellecedor, probar, medir, corregir, probar, medir...a ver si voy rascando tiempo.
Al final le puse un control de tono sencillo y lo forré con un retal que llevaba años incordiando desde el otro gibson que monté aquí https://www.guitarristas.info/foros/version-cabezal-gibsonga8t/309694 (con rectificadora, je,je.).
Estuve muy seriamente planteándome lo del Fake Tolex https://www.guitarristas.info/foros/tolex-fake-diy/338928, pero tenía que comprar cola i pintura, así que mejor gastar lo que ya tenía.
Faltará un frontal, un embellecedor, probar, medir, corregir, probar, medir...a ver si voy rascando tiempo.
#18 cuando se hace un diseño de un ampli es verdas que los simuladores no simulan el ruido, pero uno ya sabe que el cable del input muy corto, o apantallado, el camino de las masas tiene su estrategia, referenciar los filamentos, etc, todo eso si no se cuida, es ruido asegurado claro, conectar a,masa los chasis, etc.
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