Nuevo jefazo en Gibson

Reverendo
#13 por Reverendo el 23/10/2018
Estos cambios eran necesarios desde hacía tiempo. No sé si fue por paciencia de los inversores o por cuestiones de contrato por la que Henry Juszkiewicz no fue echado antes pero vaya que tuvo muchas oportunidades para componer el rumbo, cosa que no logró. Tanto él como los inversores habrán estado bajo una presión altisima durante estos años y creo que es hasta sano que hayan llegado estos cambios.

Los currículos de nuevo CEO y el nuevo equipo que ha anunciado lucen interesantes y me da la sensación que tendrán una visión más moderna y global del negocio que la pasada administración.

En otra nota leía que Curleigh ya habla de trabajar mejor con los minoristas (ojalá el nefasto trato de la que hacía gala Gibson para con muchas tiendas haya quedado en el pasado) y el nuevo encargado de la producción ya habla de darle una revisión para ver qué se puede mejorar. Se oye muy bien y luce prometedor, pero son palabras y habrá que esperar a los hechos; ya el tiempo dirá si supieron aterrizar bien sus ideas y redirigir al buen camino a la marca.
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xbauerx
#14 por xbauerx el 23/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Joer nos hemos cruzado y con telepatia. Asi no hay un dios que discuta :mrgreen:
Joer, es que contigo es dificil pelearse, jajajaja... solemos estar de acuerdo. ;)

Reverendo escribió:
Estos cambios eran necesarios desde hacía tiempo.

Ademas que si. Llevan muchos años dando palos de ciego, espero que esto sirva para encarrilar el negocio.

Reverendo escribió:
Se oye muy bien y luce prometedor, pero son palabras y habrá que esperar a los hechos; ya el tiempo dirá si supieron aterrizar bien sus ideas y redirigir al buen camino a la marca.

Lo que esta claro es que si siguen la senda de sus predecesores, la compañía estaría abocada a desaparecer.

xB
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Luisito Baneado
#15 por Luisito el 23/10/2018
#13 Lo del trato a los minoristas es de traca.

Por cierto, en eso tambien hay que darle la colleja a Fender.

Ahora mismo en Madrid somo se pueden vender en una o dos tiendas por las exigencias de ambos leoninas a los minoristas.

No digamos tiendas pequeñas imposible que puedan cumplirlas.

Ademas es anticomercial esa politica. Poner trabas a tu propio negocio es estupido.

Maxime cuando la competencia hace lo contrario.
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Perrygoround
#16 por Perrygoround el 23/10/2018
Sobre todo a ver si ponen unos precios más acordes al bolsillo de los consumidores "normales".
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Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 23/10/2018
Cuanto màs grande es una empresa, màs dificil y lento resulta el proceso de implementar los cambios necesarios para cambiar su rumbo y tomar la senda correcta.

Van a tener que pasar algunos años para que podamos valorar de forma correcta la gestión del nuevo equipo directivo y la nueva imagen de marca que consigan.
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1
Reverendo
#18 por Reverendo el 23/10/2018
xbauerx escribió:
Lo que esta claro es que si siguen la senda de sus predecesores, la compañía estaría abocada a desaparecer.


Totalmente. Tienen un gran reto por delante, no pueden darse el lujo de seguir con un modelo de negocio que no ha funcionado en los últimos años. Ojalá sirvan para encarrilar bien el negocio, como bien dices.

#14 Desconocía lo que mencionas de Madrid, luisito. Hace algunos años que estoy fuera de España y no estaba al tanto de la situación pero tenía la idea que Fender era más sensata con los minoristas que Gibson. Desde luego que me impresiona el saberlo. No cabe duda; muchas veces se quejan las marcas, culpando al consumidor, cuando ellas mismas contribuyen cavando su propia tumba.
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Luisito Baneado
#19 por Luisito el 24/10/2018
#18 Pues ambas multinacionales obligan al minorista a tener unos metros minimos de exposicion, en el caso de Fender la vitrinita estilo surtidor de gasolinera años 50 con una custom shop dentro que no compra ni dios, un numero minimo de guitarras expuestas, etc (en alguna tienda pequeña supondria el 100% de la superficie o mas ) y a adquirir un nunero minimo de unidades anuales.

Supongo que estas medidas no suponen problema para paises con muchas tiendas grandes pero para paises como España en donde las tiendas son como son, para que te hagas una idea ahora mismo que yo sepa, en Madrid solo Leturriaga cumple las exigencias de Fender, y no se si alguno mas, pero muchas han dejado de ser distribuidores y solo tienen las que les quedan en stock, imaginate en ciudades mas pequeñas.

Empezaron con esta politica Gibson, no se si Malaga musical sigue o no siendo distribuidor oficial de Gibson porque se lo estaban pensando. Y luego les imito Fender.

En fin, politicas que les van cerrando puertas a los minoristas y a ellos mismos.

No se dan cuenta que muchos no compramos una guitarra por la web sin haberla probado si podemos evitarlo.
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Luisito Baneado
#20 por Luisito el 24/10/2018
#16 Gibson siempre ha sido una marca "de lujo" con detalles esteticos de calidad y uso de maderas "de alta calidad".

Justamente lo contrario de Fender, porque Leo se empeño en cinstruir una guitarra sencilla, facil de reparar y que no tuviera un alto precio.

Asi que no deben de ser baratas sino buenas.

Lo que no pueden ser es caras y mal hechas. Bueno, parece que lo que a gritos llevamos diciendo muchos por fin lo han reconocido y prometen enmendarlo.

Es un buen comienzo.

Tratar bien a los minoristas distribuidores oficiales y volver a la senda de calidad han dicho. Para poder encontrar el camino es necesario reconocer que no vas por el correcto y eso es bueno.

El precio si ha de ser alto acorde a la calidad pues que lo sea.

El que quiera una Gibson barata si lo consiguen van a poder adquirir las "pre-levis" a precio de saldo.... o no, eso ya se vera.
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Paco
#21 por Paco el 24/10/2018
#19 El problema de Gibson con la distribución no es en Europa, hace un tiempo leí en otro foro la situación en USA. Allí hay tiendas muy grandes tipo Guitar Center y demás, y los comerciales van por marca, tienes al tío que lleva Fender, al que lleva las Gibson etc. Esta gente trabaja a comisión, como todo comercial, si vendes más ganas más. Y al parecer las condiciones comerciales que imponía Gibson, los precios, la calidad etc hacía que los comerciales en estas tiendas que trabajaban la marca estaban por dejarlo no sacaban margen y veían que cualquier otro comercial del mismo establecimiento sacaba mucho más que ellos. Cuando vino el año 2015 ya ni te quiero contar, no vendió nada, pero nada. Y ahí es donde vino el principio del fin para "aquella" Gibson. Las tiendas no querían Gibson, pero Gibson les obligaba a comprar una cuota alta de los modelos con peor salida.
Hubo alguna tienda grande en USA que llegó a dejar de trabajar con Gibson en 2015, también se vió en Europa, no se si fue Music Store o Woodbrass.
Vamos que la compañía se comportaba comercialmente como si se encontrara en una situación de monopolio, imponiendo sus normas fuera de lo razonable. Entre estas actuaciones, poniendo en claro riesgo las ventas, y los "inventos" de Henri Juszkiewicz comprando empresas de electrónica ocurrió lo inevitable.

Una cosa es cierta, en estos años Gibson ha llevado la construcción de guitarra un paso más allá, no en calidad por desgracia, pero sí en concepto. Ya no se trata de vender guitarras, se trata de vender un "modo de vida". Aparecen fanboys y gente que compra sus guitarras por que siente que esa marca les representa, muchos médicos, abogados, jubilados con dinero y ganas de creer en algo, ojo que la jugada es maestra. Eso da pie a toda esta locura de reissues por encima de los 7000 euros, y lo más sorprendente la gente las compra, y no contentos con éso se inventa las true historic, más caras aún y se siguen comprando... el pelotazo no tiene fin. Eso sí que fue un éxito en la gestión y hay que reconocerlo, Henry se pasó de frenada con algunas cosas pero en otras hizo un buen trabajo.

Enfin, disculpad el rollo.
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Luisito Baneado
#22 por Luisito el 24/10/2018
#17 Exacto. Esto no es cosa de dos dias.

Se empieza por la cuspide y ahora la tarea de la misma es ir renovando toda la extructura hacia abajo para salvar el edificio.

Reconocer erores solo es el primer paso pero falta un largo camino.

Como hater de la marca la deseo lo mejor
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sustain
#23 por sustain el 24/10/2018
Comercialmente es de tonto de baba hacer eso. Joder a tus propios clientes. Un plan sin fisuras.

Los clientes de la marca son las tiendas, que las hacen llegar a los guitarristas. Cuanto más difícil le pones las cosas a tus clientes, menos te comprarán y más perderás.
Entiendo que no es rentable mantener distribuidores con 2 guitarras anuales, pero con el rollo de distribuidor oficial por allí y por allá se preocupan más de contratos complicados que de la venta de guitarras.

Ojalá rectifiquen porque es una lástima ir tienda por tienda y no ver ni una Gibson, o Fender. En pianos por ejemplo es relativamente fácil ver Steinways, que valen 100.000 pavos o más.
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Danielin
#24 por Danielin el 24/10/2018
Paco escribió:
Una cosa es cierta, en estos años Gibson ha llevado la construcción de guitarra un paso más allá, no en calidad por desgracia, pero sí en concepto. Ya no se trata de vender guitarras, se trata de vender un "modo de vida". Aparecen fanboys y gente que compra sus guitarras por que siente que esa marca les representa, muchos médicos, abogados, jubilados con dinero y ganas de creer en algo, ojo que la jugada es maestra. Eso da pie a toda esta locura de reissues por encima de los 7000 euros, y lo más sorprendente la gente las compra, y no contentos con éso se inventa las true historic, más caras aún y se siguen comprando... el pelotazo no tiene fin. Eso sí que fue un éxito en la gestión y hay que reconocerlo, Henry se pasó de frenada con algunas cosas pero en otras hizo un buen trabajo.


Me suena algo familiar a lo que sucede con Apple, Harley Davidson y otras marcas que venden justamente eso, un concepto.

Hay que reconocer que esa parte humana en donde necesitamos sentirnos respaldados e identificados con un grupo de personas lo saben explotar muy bien.
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