Nuevo jefazo en Gibson

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 24/10/2018
Eso que decis es cierto.

No hay mas que ver en cuanto criticas algun defecto de construccion como se te tiran al cuello los fanboys y te tachan de hater.

Conmigo por desgracia dan en hueso, tras muchos años en esto, desde los 14 y los proximos seran 53 lo que menos me fijo es en el logo.

Ni hater ni fanboy.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#26 por alodelmo el 24/10/2018
Se parece a Negan, el de Walking Dead... Terminarán haciendo bates de beísbol con alambre de espino?
Subir
space cadet
#27 por space cadet el 24/10/2018
#17

Pues yo creo lo contrario. Obviamente los cambios no son de un día para otro, pero de aquí a dos años máximo veremos cómo las cosas han cambiado. Los nuevos CEO de empresas suelen imponer su sello nada más llegar a una nueva empresa, con grandes cambios de estrategias, etc. Yo lo he vivído un par de veces en la empresa que trabajo (multinacional bastante grande), con nuevos CEO que han cambiado bastante las cosas en la organización...
Subir
Perrygoround
#28 por Perrygoround el 24/10/2018
Los cambios que necesita Gibson se pueden hacer muy rápidamente porque no son de los procesos productivos, donde siguen fabricando instrumentos estupendos, sino de precios y de relaciones con los distribuidores. Esas cosas se pueden cambiar de un día para otro si quieres.
Los cambios más costosos de implementar son en los procesos productivos. Ahí no sé si tienen problemas de coste, pero el producto que sacan sigue siendo muy bueno.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 24/10/2018
#28 Pues esto es todo lo contrario de lo que ellos mismos han dicho que es que hay cambiar los procesos productivos para devolver la calidad y añadieron "que nunca debimos perder".

Esto lo dijeron cuando cambio al grupo inversor y hablaron esos guitarristas a los que habian nombrado nuevos en el consejo de la compañia.

Y el nuevo CEO va en la misma onda.

Es que como sigan con la misma calidad mal vamos.
Subir
space cadet
#30 por space cadet el 24/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
hay cambiar los procesos productivos para devolver la calidad y añadieron "que nunca debimos perder".


Hombre, ésto también es para echarse flores y decir que todo estaba mal y que son los salvadores blah blah bla, en mi opinión... No van a ir andando diciendo que todo es cojonudo y no saben ni qué hacen en su nuevo puesto... No quiero entrar en el debate habitual, pero yo creo que igual número de gente contenta (o más) que descontenta por lo menos con sus guitarras.

Yo lo que espero es que continúen sacando guitarras sin muchos cambios ni chorradas electrónicas etc, eso es lo que se le pide a Gibson y es en mayor parte lo que sus compradores quieren. Como ya se ha comentado a menudo, el área de guitarras de Gibson es rentable y el problema eran las malas inversiones que hicieron en otros tipos de productos.
Subir
1
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 24/10/2018
#30 Hombre que a una Gibson se le caigan los inlays puede pasar, pero que debajo te encuentres la caoba barnizada es de traca.

O que la cejuela te enganche las cuerdas y haya que sustituirla por otra para que mantenga la afinacion de la tercera cuerda.

O que se te estropeen los tornillos del puente por ser de peor calidad que los que ponian antes.

O que se te parta la pala al primer golpe.

O que a una custom le pongan un cacho plastico y digan que es una mejora respecto al ebano.

O que te digan que una Gibson Les Paul suena bien gracias a que esta acabada en nitro y que eso es el 70% del sonido.

O que salgan en un anuncio destrozando una Gibson SG por muy barata que sea para ellos dando una imagen pesima de si mismos.

Es que han hecho muchas tonterias.

Yo no pido que las hagan de caoba de Honduras y palosanto brasileño porque ya sabemos que eso es imposible para ellos.

Pero al menos que si no hay palorosa para hacer un diapason de la medida correcta pues que le metan pauferro en vez de dejarlos como una hoja de papel de fumar.

Que metan caoba africana con agujeros si quieren. Pero que vengan bien terminadas, al menos y como minimo como las de sus competidores japoneses ya que por llevar el logo Gibson salen mas caras que aquellas.

que no engañen al consumidor
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/10/2018
Solo tienen que mirar hacia Japón para fijarse en el modelo a seguir...ya no digo Tokai, que es una empresa pequeña, si no en Yamaha por ejemplo,una muestra de como se puede vender haciendo productos de calidad sin atracar a nadie...y ganar dinero! Y bueno si quieren seguir vendiendo guitarras a millón...que lo hagan,pero por lo menos que cuando la tengas entre tus manos no puedas decir ni mu sobre acabados y calidades...esa es mi opinion.
Subir
1
space cadet
#33 por space cadet el 24/10/2018
#31

No dudo que varias de las cosas que comentas hayan ocurrido en varias guitarras. De ahí a decir que todas o como regla general les ocurre eso y están hechas como la mierda, pues no, no estoy de acuerdo.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 24/10/2018
#33 Lo que se ve en los talleres de los luthieres.

En el fondo es una bendicion. Que seria de ellos sin Gibson. El arreglo de pala se cobra bien.

Por eso yo no soy hater de Gibson, tengo muchos amigos luthieres.

A ver si ahora las van a hacer bien y nos arruinamos todos :mrgreen:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/10/2018
#33
Hechas como la mierda no,pero con un tremendo bajón de calidad tanto en materiales como en acabados si,y sin embargo los precios siguen aumentando... algo falla,y eso es una realidad que hasta ellos han tenido que reconocer. Yo he tenido bastantes Gibson,y me costó darme cuenta de algunas cosas,y no se trata de la chorrada de hater o no hater,si no de hechos probados y contrastados,y solo hay que hablar con cualquier luthier,que al final son los que realmente les ven las tripas a nuestras guitarras para tener una foto real de lo que eran y lo que son ahora mismo. De todas formas esto ya me parece un tema absurdo y que parece despertar demonios en algunos,no va por nadie en concreto,si no en general...el resumen es simple,Gibson a rasgos generales ha bajado calidades y aumentado precios,y por eso entre otras cosas quieren revertir la situación... lo demás es como diría mi abuela “agua de borrajas”.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 24/10/2018
#35 Y la nueva direccion asi lo reconoce y dice que lo van a enmendar.

El tiempo dira y si no es asi desapareceran.

Chicos, tan solo es una marca de guitarras. No es medico sin fronteras ni la ONU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo