Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

sevamanga
#85 por sevamanga el 04/02/2010
Lo ha hecho muy rápido pero creo que se entiende.
A partir de la tercera cuerda tienes que dejar un traste más como puedes ver en los dibujos. Como ves se repite por todo el mástil.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
teddy boy
#86 por teddy boy el 10/02/2010
Bueno eso, he subido unos cachillos de temas míos, por si alguien quiere oírlos y le interesa.
Subir
sevamanga
#87 por sevamanga el 11/02/2010
Gracias!
Subir
Rubio
#88 por Rubio el 11/02/2010
Sólo puedo decir: "I´m broken" :(
Subir
teddy boy
#89 por teddy boy el 11/02/2010
Gracias Rubiolus. Había leido por ahí uno que hace guitarras que mientras que las capas fuesen finas se le podía dar un par de ellas o tres. De todas maneras una vez terminado espero dejarlo un par de semanitas para que seque bien, pues el disolvente de las capas interiores sube hasta las capas superioes, eso si es mucho mas lento.
Subir
sevamanga
#90 por sevamanga el 12/02/2010
creo que ya lo hubo...pero desde luego,el offtopic es un chat...relentizado...
Subir
almni
#91 por almni el 13/02/2010
todo depende de como prepares la laca y como pintes .... hay personas q la preparan con la cantidad justa y necesaria de diluyente para q la laca quede mas bien espesa y despues le dan una sola mano bien cargada y como dice rubio le das un par de dias para q seque( eso si tenes q tener buena mano),....... sino lo q se hace tanbien es preparar la laca con mas diluyente para q quede mas liquida y pintarla con dos o tres manos (como mucho) espaciadas de una hora mas o menos, y pasando la pistola de pinta mas rapido, para q queden bien finitas las capas, q se secan mas rapido al tener mayor porcentaje de diluyente y despues tambien tenes q dejar secar uno o dos dias para volver a pasar

pasando una sola mano ahorras tiempo y te queda un mejor acabado osa q no tenes q lijar tanto pero tenes q tener buena mano para no pasar la pistola muy lento y q se te chorree ni muy rapido y no cubrir bien.
si le das varias manos tardas mas la superficie no te queda tann bien como pasando una sola mano,tenes q lijar mas,... pero te evitas chorreaduras ..

solo una opinion,.....
Subir
chacarock
#92 por chacarock el 13/02/2010
Hola chicos; tengo una gran duda,
a los que pasan una mano por dia, cuando preparan la laca en el recipiente de la pistola, preparan justo justo? porque si queda producto en la pistola, no creo que dura para el otro dia, o como hacen, guardan en otro recipiente bien tapado o algo por el estilo?

un abrazo
Subir
teddy boy
#93 por teddy boy el 13/02/2010
almni escribió:
todo depende de como prepares la laca y como pintes .... hay personas q la preparan con la cantidad justa y necesaria de diluyente para q la laca quede mas bien espesa y despues le dan una sola mano bien cargada y como dice rubio le das un par de dias para q seque( eso si tenes q tener buena mano),....... sino lo q se hace tanbien es preparar la laca con mas diluyente para q quede mas liquida y pintarla con dos o tres manos (como mucho) espaciadas de una hora mas o menos, y pasando la pistola de pinta mas rapido, para q queden bien finitas las capas, q se secan mas rapido al tener mayor porcentaje de diluyente y despues tambien tenes q dejar secar uno o dos dias para volver a pasar

pasando una sola mano ahorras tiempo y te queda un mejor acabado osa q no tenes q lijar tanto pero tenes q tener buena mano para no pasar la pistola muy lento y q se te chorree ni muy rapido y no cubrir bien.
si le das varias manos tardas mas la superficie no te queda tann bien como pasando una sola mano,tenes q lijar mas,... pero te evitas chorreaduras ..

solo una opinion,.....

GRACIAS por el cable :aplausos: :aplausos:. Esto que explicas aquí, es lo que yo pensaba tras haberme empapado multitud de pintados, pero no supe explicar ayer. Además de mi poca experiencia en el lacado, decir también que la primera mano fue de prueba y esta era la primera serie que le metía, por lo que el grosor es todavía inapreciable.

Dejo una pregunta a ver si alguien saber responderme. Leí por ahí uno que antes de dar una mano sobre otra rociaba con un poco de disolvente... No se muy bien por que, lo hice en la tabla de pruebas y lo que hace la capa anterior es ablandarse superficialmente. Lo que me da que pensar si acogerá mejor la capa que le venga encima.

En cuanto al proyecto, estoy bastante contento. La laca va secando dentro de los márgenes previstos y ya empieza a adivinarse el brillo final.

0a55246ca712827fc4a4aa601f27c-585450.jpeg

Hoy me he puesto con la cara delantera. He estado corrigiendo unas imperfecciones en los bordes para meterle una capa e igualarla a la trasera.

c47c5a6404bbdc131d2b3b9835c1e-585450.jpeg

Y así ha quedado. Creo que con un par de capas más, quedará terminado, pero como veo bastante húmedo el tiempo (cuando dejará de llover una semana seguida!!!!!!) Creo que la voy a dejar al fondo una semanita e ir viendo como va secando todo.

44d99b63843afc81d5c1fb641f3a4-585450.jpeg

El resto del día lo estoy dedicando al mástil. Le estoy insertando los decal (que no me termina de convencer aún) y para mañana los cubriré de laca. No os preocupéis que subiré fotos de todo el proceso.

Saludos,
Subir
sevamanga
#94 por sevamanga el 14/02/2010
falta poco paciencia ;)

Vamos q se puede
Subir
teddy boy
#95 por teddy boy el 15/02/2010
No, si mezclar tambien ya he probado unas cuantas veces... Lo que me gustaria saber es en que punto y como le doy el mismo "toque" a todos los temas. A ver, mezclo las pistas, normalizo, expando, comprimo y limito. Tengo que darle uniformidad por pistas, antes de normalizar, despues...? Que herramienta utilizo?
Gracias por vuestra paciencia.
Subir
sevamanga
#96 por sevamanga el 16/02/2010
¡Estupenda idea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo