ericxvendetta escribió:
muuy buen trabajo Teddyboy
se ve que va quedando de lujo tu guitara,
disculpa el tinte lo aplicaste sobre el tapaporos,sellador o a la madera natural??
SALUDOS
Buenas ericxvendetta, gracias por tu interes. El tinte hay dos formas de aplicarlo, una sería sobre la madera para luego aplicarle tapaporos y posteriormente laca. De esta manera fijas el color en la madera y lo dejas inalterable durante el tiempo que dure el acabado, pero si quisieras cambiar el color tendrías que pegarle un lijado de los que te cansan para tres días. La otra forma sería (en este mismo orden) tapaporos a la madera, capa de laca incolora, sucesivas capas de laca tintada y por ultimo laca incolora. De esta manera el color se encuentra en las capas exteriores y le das mas profundidas al dibujo, pero dada la facilidad de la nitro para el desgaste, a la larga iría perdiendo el color por las zonas con mas roce hasta que volviese a aparecer la madera.
Esto es lo que te puedo contar sobre el tintado. Tu eliges,
__________________________________________________________________________________________
Buenas a todos, me temo que tengo malas noticias sobre el proyecto. Como comenzaréis a adivinar me refiero al mástil. Y es que la lo dice el refrán: Lo que mal empieza, mal acaba.
Tal y como os dije la última vez, dejé un par de días todo colgado para que secara esa última mano de laca que había dado, estaba algo desganado por como habían quedado los decals, así que no bajé al sótano hasta ese segundo día. ¡¡¡¡¡¡
QUE CON.. LE HA PASADO A ESTO
!!! Algo lamentable, aún me entra algo por dentro cuando lo pienso. El decal se había casi borrado o diluido haciendo un manchurrón totalmente ilegible (eso si, sería una obra de arte para los amigos de lo psicodélico). Parece que la laca o el disolvente reaccionó con el pegamento o que se yo y se había formado una pasta gelatinosa con burbujas de liquido en su interior, desastroso.
"Como imaginaréis no tenía en ese momento cuerpo para fotos de modo que siento no poder aportar documentación gráfica."
Acto seguido, con todo mi mosqueo (lease depresión, ira y malos sentimientos que se puede tener en un momento como este) decidí empezar de cero (pues he invertido un dinero en el mástil, que no es de despreciar y tampoco se merece un acabado tan chapucero) y le pegé un MEGAPISTOLETAZO de disolvente que lo he dejado nuevamente limpito tal y como me llegó. Lo he tenido secando desde el miércoles y hoy lo he preparado para imprimirle la primera mano de laca tintada. Como había calculado lo que gastaría en el mástil y he tenido que quitarle tres manos, he añadido mas mezcla respetando (como se suelen hacer estas cosas, a ojímetro) la relación anterior. Y esto es en lo que he invertido la mañana de hoy:
Esta vez voy a darle una mano transparente sobre la de color para que el decal se asiente sobre ella. Pero eso no será hasta mañana o pasado, de modo que seguiré informando para entonces.