Nuevo tema " FEATHER of MAAT "

javier rodriguez jimenez
#25 por javier rodriguez jimenez el 04/09/2024
hola Arnaldo , me gusta siempre me llamo la atencion este tipo de musica , y creo que ademas de hacerla muy bien y original , ademas lo recoges al daw , de una manera para mi neofito en esto ultimo me sorprende , lo unico que echo en falta , pero es algo que es normal entre tantas capas de guitarras ? yo meto entre 3 y 5 y cuatas hay ahi? ,,,,que daw usas , los sonidos vst estan bastante bien , yo uso desde hace poco pro tools , y estoy en eso en aprender a grabar guitarras de todo tipo y lo que sea necesario , voy haciendo cosas muy lentito y con ayuda , muchas gracias , ah lo que echaba en falta es el bajo, sobresale minimamente en los obligados , pero se oye solo a un buen volumen , y aun asi es dificil , pero que afiinacion es C? un saludo y espero no abrumarte con tanta pregunta !!! .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#26 por Arnaldo_Garcia el 04/09/2024
#25 Javier gracias por pasarte por aquí ,la verdad que tus preguntas son muy interesantes y voy a intentar responder lo mejor posible teniendo en cuenta que oficialmente lo único que he estudiado es música en un conservatorio y de tecnología todo es autodidacta así que si digo alguna tontería y alguien quiere aportar bienvenido sea .

En referencia a las capas de guitarra voy a diferenciar guitarras rítmicas y solista/ melodía :

Ritmicas : En el 90% de mis temas suelo grabar dos guitarras exactamente idénticas con el mismo amplificador en el que suelo variar pantalla y micrófono entre las dos , estas dos tomas las suelo poner a un 50% izquierda una y un 50% derecha la otra , estas guitarras no tienen nigun efecto , solamente un envío a un Delay de entre 15 y 18 milisegundos dando un poco de sensación de sala . En algún caso puntual puede que una de las dos haga las terceras de la otra .
A esto tengo que decir que por lo que tengo entendido hay productores que graban la misma rítmica entre 6 y 8 veces y las panoramizan por ej. dos a 100% y -100% , otras dos a 80% y -80% , dos a 60% y -60% .... esto suele crear lo que se conoce como muro de sonido y suele ir bien con ritmos machacones aunque suele perder definición , por eso si la canción va a tener mucho ornamento puede que no nos interese esto y con dos bien grabadas tengamos mas espacio para otros instrumentos, este ultimo es mi caso.

Para la solista hay muchos casos , en este tema hay varios ejemplos , el tema empieza con una estrofa que es una sola guitarra y en un momento hay un pequeño arpegio con armónicos por el canal derecho que rellena un espacio pero al fina es una sola guitarra.
En el puente hay dos capas , una que se podría cantar muy pegada a la armonía y la otra es un pirubiru mas técnico .
En el estribillo hay un motivo melódico también bastante pegado a la armonía que se repite durante toda la canción y siempre esta presente , en el primer estribillo esta bastante tapado por el solo , en el segundo es bastante presente y al final de la canción está doblado y armoniazado por terceras y es el protagonista .
Luego en el primer solo solo , el tétrico, es una guitarra solista sin mas y en el segundo hay algunos fragmentos puntuales doblado por terceras y con un clavicordio que refuerza .

Las siguientes preguntas son mas fáciles jajaja , uso Logic Pro y VSTs , algunos que ya están en la librería de logic pero mayoritariamente son Kontakt y Drummer Superior 3 para baterias , la afinación es La estándar o sea un tono por debajo con guitarra de 7 cuerdas .

Por lo del bajo gracias por tu apreciación , la tendré en cuenta , y es verdad que siempre me rayo con cuanto protagonismo darle al bajo , y el problema es que me gustaría que suenen las guitarras rítmicas bien definidas porque les he dado una dedicación y también la solista , los teclados y ...
El problema es que todo no pede sonar principal y voy restando al bajo para poder darle un poco mas a las rítmicas y esto es un error sin duda , aunque mi idea es llevar los temas a mezclar a un profesional , aunque se que no lo voy a amortizar económicamente , sin duda a nivel personal me va a compensar .

Espero haber resuelto tus dudas y saludos
Subir
1
Jucarmari
#27 por Jucarmari el 05/09/2024
¡Genial! Un placer tío!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#28 por javier rodriguez jimenez el 05/09/2024
Muy interesante Arnaldo, me quedo con todo y lo trataré en mis demos . Gracias un saludo
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#29 por javier rodriguez jimenez el 05/09/2024
Arnaldo , si quieres masterizar 4 o 5 temas , puedo ponerte en contacto con Carlos creattor de The rock studios de Getxo en Bilbao , si quieres te paso un tema para que veas el resultado ,, no tiene nada que ver con mis mierdas , son mis mezclas pero nada mas , el mastering es suyo , si quieres pasame un correo y te paso uno de los temas , sin copromiso , solo para que veas el antes y el despues , te paso mi mezcla y lo que hizo con ella si quieres , solo si estas interesado cuando sea en masterizar algo de lo tuyo , aqui salvo este hombre que su Studio es mas grande que mi casa , si le das las mezclas , no te va a cobrar mucho por los masters , cada caso lleva unas horas y estoy seguro que en tu caso , le sera mas facil que conmigo , un abzote , Javier Rod.
de todas maneras , yo con 23 años o asi estudiando , estaba Jorge salan como compañero y el siempre no en las demos claro , pero actualmente se que mete 5 guitarras , yo metro entre 3 y 4 o a veces mas , como bien dices depende que sea lo que se esta produciendo o mezclando , pero si lo de las capas de guitarras es muy buen recurso ademas de muy usado y antiguo , lo que si creo que es necesario es un corte en 100 hz a tooodas las guitarras , porque ? porque eso es territorio del bajo ,pero claro con una 7 y afinando un tono abajo , es muy intrusivo , creo que tendrias que meter una pista stereo y yo lo que hago con cosas asi que quiero que resalten como el bombo la caja , en pro tools , puedes renderizar , como en muchos daws darle mas volumen etc , yo no lo hago esto , lo que si hago es dividirla en dos canales mono y hago el proceso 2 veces con lo que quedan 2 pistas stereo al centro y dos R y dos L , pero voy aprendiendo, tambien veo errores que cometi como grabar con fx , pero claro con windows y el daw que yo uso que es Mixcraft , es mas para Djs pero tambien vale para grabar audio y de momento estoy mezclando con esto mixcraft , lenovo , y dos escuchas buenas Alesis , que pecan un poco de graves , pero lo tengo mas o menos controlado , si se te ocurre alguna cosa especial como , que volumen usar para grabar una pista de guitarra solista o ritmica , te lo agradeceria mucho , un abz desde Palencia , Castilla Leon. Javier Rodriguez
.p.d- no me parecio adecuado dejarte eso aqui , asi que si quieres oir un tema de los master , pasame por privado un mail y te mando el wav de lo que quieras el Master o la mezcla y el Master , para que te hagas una idea vaya de como trabaja Carlos
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#30 por Arnaldo_Garcia el 06/09/2024
Jucarmari : Muchas gracias por pasarte , saludos y el placer es mio :brindis:

Javier : Gracias por lo que me ofreces y por la información que aportas tu también , que es muy interesante y de calidad , la verdad que tengo pensado llevar a mezclar los temas y masterizarlos a un estudio con el que ya he trabajado , mas que nada porque es muy bueno pero sobretodo porque es de cerda de donde vivo y puedo estar con el durante el proceso y prefiero trabajar así , también se aprende mucho viendo como trabaja un profesional , así que eso ya lo tengo cerrado , de hecho ya hemos hablado .
De todas maneras me reitero en la gratitud , conozco la trayectoria de Carlos se que es uno de los referentes dentro del metal en el ámbito nacional tanto como técnico como productor y admiro su trabajo.

Saludos y por aqui andamos
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#31 por javier rodriguez jimenez el 06/09/2024
Arnaldo , te entiendo perfectamente, lo dicho en cuanto montes ese Ep , estaré pendiente y me lo escucho donde esté. Un abrazo fuerte
Subir
1
Adolfo Ahmed
#32 por Adolfo Ahmed hace 3 semanas
Incríble Arnold! primero que nada, el video esta IMPRESIONANTE. me gustó bastante. y claro, el tema es muy muy bueno! todo tu estilo deslumbrante para tocar solos de forma continua! los coros también suenan espectaculares y el riff en 4:40 está de lo mejor (pesado pesado !!!) saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo