Nuevo Temilla y ayuda con la mezcla

Killer
#1 por Killer el 10/06/2024
Hola pues he sacado este tema que será la intro de algo en un futuro:



El caso es que todo se escucha como quiero en las fuentes de escucha que he utilizado que son básicamente:
El monitor de TV, Auriculares Audio Technica M50x, el coche y luego diferentes ambientes a través del programa realphones.
No obstante el solo del final en algunas fuentes se escucha poco o demasiado, así que si alguien tiene idea de como hacer para balancearlo se lo agradecería.

Que lo disfrutéis y gracias por adelantado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 10/06/2024
Ieaa potente , potente, lo que veo de la mezcla es la voz muy baja y en mis auriculares el solo del final suena muy de fondo , creo que se puede subir algo más

Creo que bajar guitarras rítmicas y el bajo haría que tanto la voz como el solo se escuchen mejor y que la batería esté un poco más adelante que creo que en estos estilos le pega mas
Lo que me ha encantado es el fade in del principio y la contundencia en general 🤘🤘
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 10/06/2024
Lo primero te voy a decir que no soy escuchante asiduo de este estilo de música así que todo lo que diga es desde el desconocimiento, pero te daré mi opinión, ya que has preguntado
Para mi gusto la voz se escucha poco en la mezcla, pero no sé si es algo premeditado que ibas buscando. Pero no queda mal que esté así toda distorsionada, como si fuera un instrumento más que añade un matiz más y no siendo el instrumento principal que destaca. El solo del final le pasa lo mismo, que aunque suena como por debajo, al ser más una composición sinfónica que un tema al uso, no le echo en falta más volumen, no tiene porque destacar sino solamente como instrumentos que van entrando y saliendo, como un voz que viniera de la lejanía del infierno. Que no sé si es eso lo que ibas buscando
Si fuera una canción o tema al uso, tanto la voz como la guitarra del solo les faltaría volumen o destacar má en la mezcla
La batería suena muy industrial o electrónica o metálica... no sé... , que no sé tampoco si es ese el objetivo que buscabas
En general suena bien, para el estilo que es, con fuerza y potencia
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 10/06/2024
#2 Gracias arnold!!! Mirare lo de los canales y procurare dejarlo compensado, lo de la voz es intencional, he buscado que este enterrada ya que le da un toque mas "sepulcral" al asunto y también he buscado que la dinámica de la voz cambie, lo que me mata es el solo antes del fade del final, o lo escucho que me revientan los tímpanos o lo escucho enterrado ¿tienes idea de como solucionarlo compañero? y mas importante ¿a que se debe? mas que solucionarlo me interesaría saber el motivo de que suceda para evitar problemas futuros.
Subir
Killer
#5 por Killer el 10/06/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El solo del final le pasa lo mismo, que aunque suena como por debajo, al ser más una composición sinfónica que un tema al uso, no le echo en falta más volumen, no tiene porque destacar sino solamente como instrumentos que van entrando y saliendo, como un voz que viniera de la lejanía del infierno


Muchas gracias por tu aporte PA.LU.A todo lo que has comentado es intencional menos el solo, no busco que destaque, pero tampoco que suene enterrado, me gustaría encontrar el punto dulce y la verdad, no lo consigo.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La batería suena muy industrial o electrónica o metálica... no sé... , que no sé tampoco si es ese el objetivo que buscabas
En general suena bien, para el estilo que es, con fuerza y potencia


La batería me ha gustado mucho como me ha quedado, he utilizado 4 baterías diferentes, una moderna sacada del EZDrumer, una sucia del Ugritone Drums, una sintética con algo de distorsión y la ultima es un bombo de hardcore electrónico, es un experimento que tengo que decir que me ha gustado, me parece que en el siguiente tema repito.
Subir
arnold
#6 por arnold el 10/06/2024
#4 Perdón , lo de los canales ha sido un fallo mío , los auriculares no estaban haciendo buen contacto 😅, ya lo he editado, vuelve a leer el mensaje que he aportado otras ideas
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 10/06/2024
Killer escribió:
o lo escucho que me revientan los tímpanos o lo escucho enterrado

Yo lo doblaría, con una guitara por el canal izquierdo y otra por el derecho. Si no quieres volver a grabar la guitarra, puedes doblar la pista, retrasar una con respecto a la otra una décima de segundo y darle un efecto plugin distinto. De esta manera el solo te va a sonar con mucho más cuerpo y presencia y podrás jugar además con los volúmenes y tonos de cada canal
Subir
1
Killer
#8 por Killer el 10/06/2024
#6 #7 Gracias por las propuestas compañeros, esta tarde noche que tendré un rato me pongo a ver que consigo, mil gracias!!!
Subir
Killer
#9 por Killer el 10/06/2024
Pues aquí el tema terminado (o eso creo) dejo el anterior como referencia!


He seguido varios de vuestros consejos, como comento arnold le he bajado algo el volumen a las guitarras rítmicas y a la batería le he aplicado mas compresión paralela para ganar presencia sin aumentar su volumen.
A la voz le he bajado un poco la saturación y le he añadido algo de compresión y ha ganado un poco de presencia pero tampoco es el elemente central ya que no busco que destaque.
Luego para el solo he hecho lo que me ha comentado PA.LU.A de hacer las guitarras estéreo, he paneado una toda a la izquierda y otra toda a la derecha y además he hecho una pista central para la cual he utilizado un plugin basado en el HM-2 que le ha terminado de dar la presencia que buscaba.

Muchas gracias compañeros, ahora si que estoy contento, de todas formas acepto cualquier otra sugerencia.
Subir
1
arnold
#10 por arnold el 10/06/2024
Ahora lo veo mas equilibrado , aun así esto de las mezclas son decisiones artísticas , suena como cuando pasa una apisonadora el tema lo oyes venir de lejos con el fade in y se va con el fade out
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 11/06/2024
Leñero leñero, no cabe duda :locomotora:
Ya que lo has testado en varias fuentes, yo me lo he puesto en un altavoz bluetooth a ver qué tal. Al menos desde aquí, me da la sensación de que, en parte, el solo puede quedar atrás por enmascaramiento con el conjunto rítmicas-bajo. No sé si has utilizado automatización de volumen, pero tal vez le vendría bien bajar rítmicas y bajo 1 dB o 2 en el momento en que entra el solo; resultaría prácticamente imperceptible a la escucha pero haría más hueco para la solista, piensa que sólo van a ser unos segundos. Si además automatizas también la ecu de rítmicas y bajo en el mismo punto, a la entrada del solo, para que libere frecuencias medias, pongamos en alguna banda entre 1-2,5 kHz, podría acomodarse un poco más el solo. Cuestión de prueba, a lo mejor funciona

Por otro lado, el mismo grupo de pistas, guitarras y bajo, me suena pelín muddy, si lo que buscas es eso, en plan zapatilla grind, guay. Pero por ahí podría retocarse un poco. No entro en tema mejor o peor porque como dicen los compañeros, es una cuestión de gusto. De todos modos doy mi opinión en la escucha a través de altavoz normaluco porque casi nadie se pone música por monitores de estudio, osea que tómalo como lo que es, sólo una apreciación.
Subir
Killer
#12 por Killer el 11/06/2024
Tarant!no escribió:
No sé si has utilizado automatización de volumen, pero tal vez le vendría bien bajar rítmicas y bajo 1 dB o 2 en el momento en que entra el solo; resultaría prácticamente imperceptible a la escucha pero haría más hueco para la solista, piensa que sólo van a ser unos segundos. Si además automatizas también la ecu de rítmicas y bajo en el mismo punto, a la entrada del solo, para que libere frecuencias medias, pongamos en alguna banda entre 1-2,5 kHz, podría acomodarse un poco más el solo. Cuestión de prueba, a lo mejor funciona


He utilizado en todo el tema, pero le hará falta añadir un extra en la parte que comentas, probare compañero.

Tarant!no escribió:
Por otro lado, el mismo grupo de pistas, guitarras y bajo, me suena pelín muddy, si lo que buscas es eso, en plan zapatilla grind, guay.


Si, la guitarra grabada originalmente sonaba bastante diferente y la he acomodado para que suene oscura, a mi en lo personal me gusta ese tipo de sonido.

Tarant!no escribió:
De todos modos doy mi opinión en la escucha a través de altavoz normaluco porque casi nadie se pone música por monitores de estudio, osea que tómalo como lo que es, sólo una apreciación.


Y yo te lo agradezco un montón, me gusta que "suene mal" pero digamos que igual de mal en todos lados :L:
He usado varios emuladores de cinta y de vinilo para darle ese toque podrido.

PD: Esta es la intro, es bastante tranquilita, lo que viene después de esto es un brutal al estilo Cryptopsy de la primera época o los chavales de submerged que por cierto me gustan tanto que paso video.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo