Nuevo Temilla y ayuda con la mezcla

Killer
#25 por Killer el 13/06/2024
Tarant!no escribió:
Para el bajo también sería buena idea grabar dos pistas y mezclarlas, sobre todo en un rollo agresivo como el tuyo, ya que para mí los graves distorsionados en el bajo no quedan muy allá, habría que tratar las dos pistas de forma diferente.


Totalmente, por ahora esta el típico bajo pasado directamente por DI, luego hare otra pista regrabando el bajo pero distorsionando solo la parte de los medios agudos hasta los agudos, además de dejar la pista DI para graves.

Tarant!no escribió:
pues aquí me parece que la batería corta mejor en la mezcla, es efecto placebo o le has hecho algo?


La he subido un 1db y he jugado un poco con la distorsión paralela, parece que ha funcionado por lo que me comentas.

Tarant!no escribió:
Otra pregunta, por situarme: el bajo lo tocas tú o es vst?


Es mi guitarra bajada una octava completa con un pedal de drop, tengo un colega con un bajo metalero de escala 35 que suena de PM, ya me lo ha dejado varias veces para grabar y ya me ha comentado que me lo volverá a dejar.

Lau19 escribió:
Joder... está muy bien...pero parece q anda satanás cantando ...o el infierno suelto por las calles


Esa es la idea compañero!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 14/06/2024
Bueno pues la estructura esta terminada del todo, ahora falta elaborar mas la guitarra de los arreglos y diferenciar las dos solistas que hay en la canción además de añadir otra.
Aparte de como mejorar la mezcla si dais alguna idea a nivel de solistas y arreglos lo agradecería enormemente también :bien:
Subir
Killer
#27 por Killer el 14/06/2024
ups no se subió el tema, a ver ahora
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tarant!no
#28 por Tarant!no el 14/06/2024
Killer escribió:
por ahora esta el típico bajo pasado directamente por DI, luego hare otra pista regrabando el bajo pero distorsionando solo la parte de los medios agudos hasta los agudos, además de dejar la pista DI para graves
tal cual, es justo lo que yo haría; si te estás equivocando aquí, me estoy equivocando yo también :mrgreen:

Killer escribió:
La he subido un 1db y he jugado un poco con la distorsión paralela, parece que ha funcionado por lo que me comentas.
para mí está mucho mejor, sea por volumen o por otro tratamiento, si la batería corta, la pegada del tema entero está garantizada. Buen trabajo por ahí, yo creo.

Killer escribió:
Es mi guitarra bajada una octava completa con un pedal de drop
buena solución. A ver, nada es mejor que un bajo real, pero seguro que acabas dándole hueco. Es más, yo las pistas de bajo las suelo pasar por el mismo emulador de pantalla que use para las pistas de guitarra; contra todo pronóstico, funciona a veces. Los vst suelen ser más difíciles de mezclar, al menos para mí.

Killer escribió:
Aparte de como mejorar la mezcla si dais alguna idea a nivel de solistas y arreglos lo agradecería enormemente también
pues esto ya es más subjetivo, pero bueno. Te diría que si vas a llamar la atención del oyente con algo, que ese algo destaque con la ayuda de los demás elementos de la mezcla (aunque sea quitándose de enmedio). Yo aprendí dolorosamente y por las malas que, si todos los instrumentos van haciendo cosas guays, al final el oyente no puede hacerle caso a nada. Consejo miérder que ya sabrás, pero está bien recordarlo.
Subir
Tarant!no
#29 por Tarant!no el 14/06/2024
Killer escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Qué sinvergüenza, qué sinvergüenza, plagiando a otra gente, shame on you :nono:

(espero que no sea cierto esto, porque las denuncias por content ID son un chollo, y la broma ni puta gracia tendría...)
Subir
Killer
#30 por Killer el 14/06/2024
#29 Me has dejado alucinando, borre el video y subí otro, como soy así de maravilloso olvide de subirlo de nuevo por aquí



Aquí lo tienes compañero :rock:
Subir
Killer
#31 por Killer el 15/06/2024
Bueno aquí la versión final, es mas corta pero me gusta mas como queda ya me comentáis errores de mezcla, master etc

Subir
Lau19
#32 por Lau19 el 15/06/2024
Para mí oído suena impecable..
Me recuerda a Soulfly.
Subir
arnold
#33 por arnold el 15/06/2024
Suena bastante bien, creo que hay algo en los graves que enturbia la mezcla, no sé si el bajo o el bombo , tendría que poder escuchar las pistas por separado y con los auriculares buenos, lo estoy escuchando con los de escuchar musica.
Eso sí a nivel home estudio está sobrado
Subir
Killer
#34 por Killer el 15/06/2024
#32 Gracias compañero

#33 Pues mirare, pero apuesto a que es el bombo, es lo que tiene meter 4 baterías y una que sea un bombo de hardcore electrónico.
Subir
Tarant!no
#35 por Tarant!no el 16/06/2024
Killer escribió:
meter 4 baterías y una que sea un bombo de hardcore electrónico

Esto creo que no lo entiendo. Cuál es tu enfoque? Digo, qué añades con cada capa? No sé si será largo de explicar. Mi punto es que si tu idea es darle un rollo old school, sin tanta sobreproducción, tunear la batería a lo Veil of Maya... Es posible que mezclar tantas capas le reste pegada al final, por el tema del bildup de frecuencias y tener que ser luego más agresivo con el eq?

Son elucubraciones, pregunto por aprender.
Subir
Killer
#36 por Killer el 16/06/2024
#35 Mi idea es que la composición sea de la vieja escuela, ahora en la producción estoy mezclando métodos arcaicos con métodos modernos, ¿la finalidad? Que me guste ni mas ni menos.
Hace cosa de 20 años yo y un colega empezamos a mezclar grind y death con música electrónica, el dúo se fue al garete pero siempre me quedo la espinilla clavada...
Realmente ahora mismo tengo 3 proyectos, uno el grupo en el que toco DeathGrind; el proyecto del hilo que es en solitario, en el que las composiciones son en plan vieja y en la producción tiene puntos de vieja escuela y nueva escuela; y otro en el que meto hasta sintes y lo único que puede tener de vieja escuela son las composiciones, también es en solitario.

En el de Grind por ejemplo intentamos sonar lo mas orgánico y poco producido posible.
El proyecto se llama Silent Grinders



El proyecto mas electrónico se llama The Rise Of The Noise Armada.
Tengo varios temas, no había colgado ninguno pero subo uno a youtube para que veas por donde van los tiros. Es la intro, tengo ya 7 temas pero al igual que este proyecto, me lo voy a tomar con mucha calma.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo