Nuevo Temilla y ayuda con la mezcla

Tarant!no
#13 por Tarant!no el 11/06/2024
#12 vale, ya veo hacia dónde querías ir, y creo que tal cual lo has hecho tiene toda la lógica. Hoy en casa oyéndolo por cascos me ha parecido todo más en su sitio, y más balanceado; la verdad es que como grabación casera no está nada mal!

Killer escribió:
la primera época o los chavales de submerged que por cierto me gustan tanto que paso video.
sigo flipando con el death metal old school; ya habían inventado el proggy, pero no lo sabían. Y además lo tocaban al doble de la velocidad normal :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#14 por Marcos Contel el 11/06/2024
arnold escribió:
suena como cuando pasa una apisonadora el tema lo oyes venir de lejos con el fade in y se va con el fade out

No es que me pasen muchas apisonadoras por encima, pero me parece una buena descripción de lo que he oído... :D

Sí que ha mejorado mucho en la segunda toma.
Entiendo que buscas ese efecto de que suene como "un grupo tocando metido en un armario". El resultado es interesante.

Buena propuesta.

Un saludo
:brindis:
Subir
Killer
#15 por Killer el 11/06/2024
#10 Totalmente de acuerdo con lo que comentas, hay unos mínimos y a partir de ese momento es tan artístico como la composición de un tema.
#13 Cryptopsy son dioses, simple y llanamente jeje
#14 No se que me gusta mas, lo de la apasionadora o lo del armario :palmas2: muchas gracias y me alegro de que te agrade el tema.

Estoy componiendo el segundo tema y veo que me va a dar mucha guerra, la intro entre que es cortita y que la velocidad de las guitarras es menor facilitaron la tarea y aun así tenia fallos en todos lados que gracias a vosotros he ido o voy a solventar.
Estoy componiendo para cuatro guitarras y un bajo, dos son rítmicas, las otras dos hacen arreglos y solista. La idea me gusta y hace que suene todo mucho mas "sinfónico" pero telita para cuadrarlo todo. Paso por aquí un extracto del inicio del segundo tema, en nivel de brutalidad pues me recuerda a los primeros Cryptopsy o a Submerged pero evidentemente menos técnico (ya me gustaría a mi tocar como ellos) Le he puesto un maximizador y una ligera EQ al master para que suene todo mas coherente, aun así por ahora solo lo he escuchado con cascos así que ni idea como se escuchara en otro lado, cuando termine el tema ya me pondré con la mezcla y la masterización enserio, pero lo dicho, la faena para acomodar todo va a ser bonita...
Archivos adjuntos ( para descargar)
UB 2 - 2.mp3
Subir
Tarant!no
#16 por Tarant!no el 12/06/2024
Se ve que no te andas con medias tintas, menudo caballaje!
Estoy con el mismo método de escucha que ayer, así que lo mismo, tómalo como una opinión. Para mí la batería está un poco escondida; en el género extremo, si pasa eso, para mí la sensación general es de pérdida de contundencia. Pero yo busco nitidez en las mezclas, si no es el caso, cuenta tu enfoque sobre todo.
Tal vez esté yo en plan tocahuevos (sorry :oops:), pero faltaría algo de edición? Porque eso sí que hace que pierda garra en este rollo.

Por lo demás, 2 pistas para rítmicas y dos para arreglos no me parece ninguna exageración; al contrario, creo que es el método. Pero sí, te vas a divertir mucho dándole a las roscas para que todo encaje. Durante horas. Muchas :meparto:
Subir
Killer
#17 por Killer el 12/06/2024
#16 Gracias por comentar Tarant!no!!! Esta en fase de composición esto, y si, me lo voy a pasar muy bien mezclando y editando :meparto:
Piensa que cuando digo que hay dos pistas para cada apartado, no cuento el dual tracking, en total son 8 pistas :palmas2: por lo que la diversión al mezclar y editar va a ser maravillosa :mrgreen:
No sabia que era normal añadir tanta cosa, pero vamos faena da un rato.
Subir
arnold
#18 por arnold el 12/06/2024
#15 Madre mía este último trabajo está quedando agresión pura :rock:
Subir
Tarant!no
#19 por Tarant!no el 12/06/2024
#17 pues no, no te envidio nada :meparto:
De todos modos, piensa que cuantas más pistas de rítmicas añadas, menos apretado va a sonar. Uno pensaría que queda más contundente, pero el quad tracking hay que hacerlo muy bien, si no te va a sonar fofo. Yo soy de los que defienden que que dos rítmicas, L y R, es suficiente, aparte de arreglos. Pero supongo que quieres conseguir un efecto concreto metiendo 4.
Subir
Killer
#20 por Killer el 12/06/2024
Tarant!no escribió:
#17 pues no, no te envidio nada

Estoy empezando y me quiero cortar las venas, pero me han dicho que es mejor dejarlas crecer :L:

No es Quad tracking, es Dual tracking pero son dos ritmicas que hacen diferentes líneas (y el bajo tiene línea propia, lo mío ya es masoquismo)
Las de arreglos ya depende, a veces tiro de una haciendo un arreglo, en ocasiones tres, todavía no he llegado y espero no llegar a componer para un cuarto arreglo...
Subir
Killer
#21 por Killer el 12/06/2024


Es solo un sampler del tema, pero mas que suficiente para que me echéis una mano ya que el resto de los temas irán muy en la línea de esto.
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
Tarant!no
#22 por Tarant!no el 13/06/2024
Killer escribió:
No es Quad tracking, es Dual tracking pero son dos ritmicas que hacen diferentes líneas (y el bajo tiene línea propia, lo mío ya es masoquismo)
ah vale, el rollo son dos rítmicas haciendo diferentes líneas. Entonces lo veo más lógico todavía, no me gustan nada las mezclas en las que se panean dos rítmicas y el riff de una no se oye por el canal de la otra. Yo lo haría igual que tú, aunque vas a tener que clavarlas para que quede bien.

Para el bajo también sería buena idea grabar dos pistas y mezclarlas, sobre todo en un rollo agresivo como el tuyo, ya que para mí los graves distorsionados en el bajo no quedan muy allá, habría que tratar las dos pistas de forma diferente.

Masoquismo, pues... sí :mrgreen: pero nadie va a prestarse a sufrir por tu proyecto, así que te toca, jajaja, es uno de los placeres del home studio.
Subir
Tarant!no
#23 por Tarant!no el 13/06/2024
#21 pues aquí me parece que la batería corta mejor en la mezcla, es efecto placebo o le has hecho algo?

Otra pregunta, por situarme: el bajo lo tocas tú o es vst?
Subir
Lau19
#24 por Lau19 el 13/06/2024
Joder... está muy bien...pero parece q anda satanás cantando ...o el infierno suelto por las calles
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo