Éste fin de semana me entro una ganga al taller.
Una Fender Telecaster Standard MIM bastante "atrotinada. En 3 tone sunburst con mástil y diapason de arce, golpeador blanco y pastillas standard.
La voy a cruzar con la no-fender Thinline HH.
Las dos guitarras de origen:
Mi idea es dejar la thinline configurada como una fat tele S-H 100%, dejandole el selector 5way megaswitch, cambiar los potes pushpull por unos normales, quitandole la pastilla minihumbucker y ponerle la pastilla single original de la Tele MIM.
También les cambiaré el mástil, basicamente por un tema estético. El color del mástil zurdo, és demasiado oscuro-anaranjado para el cuerpo de la no-fender thinline.
A la Fender MIM sunburst le quiero montar un sistema HSH con la minihumbucker Seymour Duncan en el puente, la single original de la telecaster en la posición central y una humbucker Epiphone que tengo por ahí en el mástil. Para eso usaré un golpeador tortoise rojizo que tengo por casa de un encargo que salio mal.
Conceptos:
La no-fender tele thinline-fat tele-custom ya esta terminada.
Le he cambiado la punta del selector blanco tipo strat por uno negro tipo telecaster y las tapas de los potes por unas de Fender Jazz bass.
A la tele HSH solo he tenido tiempo de rutear el espacio para la pastilla single central. Por suerte el cuerpo original ya tenia espacio para una humbucker, por lo que no he tenido que quitarle tanta madera como pensaba:
He presentado también la placa de controles al revés, con el selector más lejos de la mano (me gusta así para evitar cambiar de pastillas accidentalmente)
Aun no sé como configuraré la electrónica, me gustaria un selector 5way megaswitch pero no cabe en la cavidad microscòpica para los controles de la telecaster... Quizas intente eliminar algo de madera por la parte interna y entonces le pondria pushpulls casi seguro en los dos potenciometros para pasar las dobles a singles. Con lo que ya tendria mis 12 o 16 combinaciones
Si no lo veo claro lo del selector, tengo otras opciones:
Selector original de 3 posiciones + un miniswitch o un pote extra para la pastilla central (ya lo hice en mi anterior Telecaster HSH)
Selector rotatorio de 5 posiciones + pote doble con volumen y tono + 2 miniswitchs para hacer humbuckers-singles.
De momento le voy dando al coco...
La estética pensaba que me gustaria más pero no me acaba de convencer... Las partes por separado me gustan mucho, pero todo junto no me acaba de gustar del todo.