Habrá que escucharlos.
yo he escuchado un ZT Club en directo y suena muy bien, y si este es por el estilo, bienvenido sea.
Qué precio tiene? No lo veo...
No digo que suenen mal porque no los he probado obviamente. Pero me parece que vender amplificadores de estado solido a precio de válvulas es una apuesta arriesgada y ya pueden sonar bien si quieren vender alguno.
Los precio son 550€ para el de 60w y 750€ para el de 80w. Muy, pero que muy bien tienen que sonar si no se los quieren comer con patatas.
#3 me imagino que esos precios bajarán algo cuando estén en tienda.
El ZT Club tiene ese precio. No creo que lo piensen vender como los Cube normales, pero seguro que los venden. Me gustaría probar el 60, la verdad.
1
Creo que hablas con ciertos prejuicios. La calidad de Roland es irreprochable, lo del altavoz sin haberlo oído es atrevido.
Mira a ver lo que cuesta un Roland Jazzchorus,los años que se lleva fabricando,quienes lo utilizan, y finalmente si llevan 30 años o más comiéndoselos con patatas.
Otrosí, mira a ver lo que vale un Polytone Brute,que ha sido usado por el gran Joe Pass y si cumple con los requerimientos de los amantes del Trash,Hardcore o cualquier otro tipo de metal,sea pesado u oxidado.
Pues no son baratos, pero tiene que sonar bastante bien.
No son amplis dirigidos para el que quiera hacer rugir el ampli. Su nombre lo indica. Van más para rollo jazz y blues tranqui. Aquí en Málaga te puedes encontrar más de una vez un Cube en un bolo.
Hasta hece nada he tenido un Cube 40 XL, y mi experiencia es que en ensayo, sobre el canal limpio, el resultado es bastante bueno a pesar de su altavoz de 8" (el nuevogx creo que lo lleva de 10). Eso sí, a ese volumen las simulaciones mejor no las toques, jeje, y mejor usa algun pedal.
Si suenan mejor, tienen altavoz de 12", le han quitado lo malo y han mejorado lo básico (suposiciones mías), pues no es barato pero no lo veo ninguna locura.
Como te digo, por aquí hay Cubes en bolos, y el ZT Club, y no te creas tú que el sonido es malo precisamente....muchas veces nos cegamos con válvulas y 4x12s. Decir que ahora tengo 2 amplis y los dos son de válvulas, pero al César lo que es del César, jeje
Pues habrá que ver el precio final final, pero me parecen un poco caro, aunque soy defensor de Roland y me parece que hacen muy buenos amplis... Creo que disparan el precio por el diseño nuevo que sacan, y no ese que es tan sobrio a mi gusto como los cube antiguos.
Pues a mi me parece increible que creais que es caro primero, sin probarlo ( a lo mejor suena lo que vale...) y segundo sin saber si lleva componentes de alta calidad o sin saber que procesadores y convertidores lleva.
La electronica no se reduce a 6L6 = sonido americano y EL34 = sonido británico, hay amplis que suenan de miedo mas allá de los cuatro componentes de siempre y si no se entiende de electrónica, al menos prueba el ampli y tendrás una opinion objetiva basada en tu experiencia.
Nadie dice que el kemper es muy caro y ahí está, que le echa la pata encima a cualquier valvular.
Los acabo de ver y estoy a punto de enamorarme... lo único que le echo en falta es una salida para conectar altavoz externo... siempre se dejan algo...
El tema del precio me parece una pasada... les va a pasar como con los GA-112 y GA-212... que cuando salieron estaban en torno a los 800-1000€ y ahora los puedes encontrar por 400-500€... es cuestión de esperar, eso si, muy pacientemente, a que bajen el precio.
Por lo demás, en características es una pasada: dos canales, ecualización completa, reverb, REDUCTOR DE POTENCIA (ya lo podían haber puesto en el CUBE 80GX), altavoz de 12", loop de efectos (en el Artist) y el USB... son "casi" perfectos... si suenan decentes, me pillo uno en cuanto pueda, y me quedo tan agusto... esto te vale para casa, ensayos, bolos y lo que se ponga por delante, que es lo que le falta al cube 80GX...
Espero que el precio se regule a la baja cuando estén disponibles en tienda... eso sí, para metal moderno no creo que valgan, pero con un pedalito se podrán hacer maravillas.
Sl2