Los primeros 4 años me los pase aprendiendo solo, y como en mi entorno lo unico que se escuchaba punk rock, solo me concentraba en tocar puras quintas.
Sin embargo, no falto mucho tiempo para que descubriera mas musica y conociera el hard rock, el blues, entre otros estilos.
Ahora , practico mis pentatonicas casi todos los dias , aunque mas que hacer ejercicios , solo me dedico a "improvisar" sobre backing tracks. Realmente lo disfruto , pero ponerme a practicar se me hace dificil. Me desconcentro facilmente y no se realmente que practicar.
Estuve unos 9 meses en el conservatorio , y como suponen , solo aprendi guitarra clasica, sin embargo siento que me sirvio. Pero el problema es que algun dia quisiera ser una primera guitarra "confiable", y no tengo guitarra electrica , y no puedo seguir con mis clases debido a la falta de dinero.
Asi que lo unico que puedo hacer es practicar mis escalas pentatonicas y armonicas menores con mi guitarra acustica. Los bends son un poco dificiles de hacer pero me acostumbre.
Otra cosa que estoy empezando a hacer es a usar el metronomo. Siempre que puedo , me siento , pongo mi metronomo a 40 y practico mis escalas al ritmo. LLego hasta los 140 maso menos, dando 2 notas por "beep".
Sin embargo , no veo que avanze. En los ensayos con mis amigos , en la sala de ensayo , cuando cojo una electrica , hago cosas que dan verguenza, practicamente no puedo improvisar.
Y para aprender una cancion...soy pesimo.
El profesor con el que llevaba clases siempre me decia que me veia tenso, que muchas cosas que me salen mal es porque me pongo muy nervioso.
Es realmente frustrante , cuando veo a un amigo que inicio la guitarra luego que yo , pero el si tuvo profesor desde el comienzo, aparte de tener todo el equipo, guitarra electrica , amplificador , clases.... y que ahora toque mucho mejor que yo.
Bueno queria preguntarles , si alguno de uds me podria dar una rutina de ejercicios , como para mejorar. Hace tiempo que deje de hacer la que me dejo el profesor, porque siento que ya domino esa rutina. Debo decir que siento que practico poco , una media hora , o maximo una hora al dia, y esto muchas veces es por flojera , o cansancio por las clases de la universidad. Pero ahora que estoy de vacaciones , quiero esforzarme al maximo.
Gracias a los que leyeron hasta aqui