A ver, empezemos.
Un acorde, se forma a partir de la escala de DO, vos mirá cada nota, como un grado.
(En número romanos)
C (I = Primero) D (II) E (III) F (IV) G (V) A (VI) B (VII) C (VIII) <- Por esto se le llama octava.
Un acorde MAYOR, se forma, con una Tónica (que es lo que le da nombre al acorde, Do, re mi, etc) y una 3 y una quinta. (O sea, de cada grado)
Entonces, sabiendo esto y teniendo la escala de DO:
Sería: Do (Tónica) Mi (III) Sol (V)
Ok? No era tan dificil.
Uno menor, se hace con una Tónica 3ra MENOR y una quinta.
----------------------------
Para improvisar... no se aprende, se utiliza una mezcla entre técnica, teoría e imaginación, para combinar todo y sacar el proceso creativo de una canción
. Te recomiendo buscar las técnicas, licks, etc, y ponerte a improvisar.
Un consejo muy útil para mí: Toda escala, tiene formación de acorde propia a partir de sus patrones. No muchos guitarristas usan esto (Buckethead sí, bastante).
--------------
El armónico es lo más dificil de explicar, porque yo lo aprendí hacer poco.
Es un sonido MUY aguado, que se produce al corte de la vibración de la cuerda (si no me mal acuerdo)
Y hay 3 formas de hacerlo, apoyar el dedo en el trate 12 (en el 5 y en el 7 también me sale, en el resto me cuesta pero se puede, es tema mío no poder), pero no en el traste 12, sino, en el "metalcito", pero la parte de atrás, o sea, arriba del metal de atrás del traste doce, me explico?
Pero no apretar, hacer una presión INFIMA, casi ni apoyar, sentir la cuerda.
Después hay otro tipo de armónicos que no consigo, y hay uno que son de pulgar, que todos dicen que es el más dificl, pero es el primero que aprendí, que se le usa para agregarle más ataque, es tocar con la púa como "en diagonal" y pasarle el dedo gordo rozandole. Es dificil de explicar sin imagenes, te recomiendo buscar en youtube que hay bastante.
Espero haber ayudado