Nylon, mástil de acústica y con caja estrecha

Pepito Grillo
#1 por Pepito Grillo el 31/12/2020
Buenas noches a todos
Me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre las opciones de guitarras construidas para usar cuerdas de Nylon con mástil estrecho cuerdas bajas y diapasón curvo tipo crossover, pero con caja estrecha.
He estado mirando y me doy cuenta de que Alhambra y Camps por poner dos fabricantes conocidos y de calidad sólo hacen guitarras crossover con la caja normal 95 en el zócalo/mástil y 102 en el taco, el resto ya son guitarras con cejillas de 50mm para arriba e intuyo que el grosor del mástil debe ser importante.
No he tenido nunca en las manos una Godin Multiac y desconozco como suenan sin enchufar además el precio me parece excesivo, la guitarra me gusta pero tendría que pensármelo mucho antes de gastar más de 1000€.
He encontrado buscando una guitarra que se llama Line6 Variax Acoustic 300 Nylon, no sé si alguien la conocerá, que por lo que parece a parte de tener la caja estrecha lleva efectos y demás historias. Lo que no me importaría es que tuviera un mástil delgadito tipo Telecaster aunque entiendo que es difícil, con 48mm de cejilla y las cuerdas bajitas me conformaría.
Bueno no les mareo más, y gracias por adelantado. Y siento si el tema ya se ha tratado con anterioridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 31/12/2020
Hola, te comento por mi experiencia. Las Godin Multiac no suena apenas sin conectar, no tiene caja de resonancia, es una guitarra maciza.... Como si fuera una eléctrica con cuerdas de nylon, yo tengo la Multiac Slim y tiene un mástil tipo eléctrica.

Con mástiles de 50mm tendrás un tacto más parecido a guitarra clásica, yo en mi caso compré la Godin precisamente porque es más pequeño y me resulta más facil para la transición con la electrica.

Tengo también una Manuel Rodríguez Crossover arce, esta es de caja estrecha y mástil fino, creo que es 48mm, es muy cómoda, y creo que rondará nueva por los 500€. Esta pese a tener una caja estrecha, proyecta bastante y suena relativamente alta desenchufada.

La líne 6 es similar a la Godin...no en calidad, sino en que es una guitarra maciza...y pesa bastante. Además que tiene que estar siempre enchufada, y con su pedal para que suene.
Subir
1
jtole
#3 por jtole el 31/12/2020
Ibanez ga5tce-am, barata y resultona. Aunque la próxima que me compre va a ser la godin nylon encore ;)

Feliz año!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo