Me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre las opciones de guitarras construidas para usar cuerdas de Nylon con mástil estrecho cuerdas bajas y diapasón curvo tipo crossover, pero con caja estrecha.
He estado mirando y me doy cuenta de que Alhambra y Camps por poner dos fabricantes conocidos y de calidad sólo hacen guitarras crossover con la caja normal 95 en el zócalo/mástil y 102 en el taco, el resto ya son guitarras con cejillas de 50mm para arriba e intuyo que el grosor del mástil debe ser importante.
No he tenido nunca en las manos una Godin Multiac y desconozco como suenan sin enchufar además el precio me parece excesivo, la guitarra me gusta pero tendría que pensármelo mucho antes de gastar más de 1000€.
He encontrado buscando una guitarra que se llama Line6 Variax Acoustic 300 Nylon, no sé si alguien la conocerá, que por lo que parece a parte de tener la caja estrecha lleva efectos y demás historias. Lo que no me importaría es que tuviera un mástil delgadito tipo Telecaster aunque entiendo que es difícil, con 48mm de cejilla y las cuerdas bajitas me conformaría.
Bueno no les mareo más, y gracias por adelantado. Y siento si el tema ya se ha tratado con anterioridad.