Ocaso del mercado de la guitarra?

Ovi Wan
#1 por Ovi Wan el 21/02/2018
http://www.abc.es/cultura/musica/abci-ocaso-mercado-guitarra-201802180128_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

Comparto aqui esta noticia. Personalmente no soy tan pesimista sobre el exito de la guitarra en las nuevas generaciones pero no es la primera vez que escucho esta teoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/02/2018
Conocía el artículo, y es un tanto confuso. El tema del declive de la guitarra está sobre la mesa desde hace un tiempo y se ha abordado de distintas maneras, a menudo con poco rigor, buscando el titular dramático. En este caso, se echan en falta una vez más datos rigurosos y un enfoque más frío. Y no entiendo por qué se escoge el caso de Manuel Rodríguez como elemento central, cuando parece más un conflicto entre socios.
Subir
2
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 22/02/2018
Abundo en mi post anterior. Lo que yo quiero saber es cuantas guitarras se venden en total, y no sólo de tal o cual marca (el declive de una marca no tiene por qué implicar el declive del instrumento). Tampoco vale si tal o cual tienda vende más o menos guitarras cada año, porque eso hay que ponerlo en relación con las ventas totales de la tienda y su evolución en el tiempo en un contexto de competencia.

Con ese dato anual para los últimos 10 años, podríamos hacernos una idea de lo que está pasando, al menos a cierto nivel geográfico. Y oye como lo quiero saber, lo voy a preguntar por ahí... a ver si montamos un buen reportaje en portada.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/02/2018
yo solo apunto un dato...las salas de ensayo están llenas de grupos,por lo menos las que yo frecuento,que supongo que tendrán entre sus miembros al menos un guitarrista. Hace 20 años no habían tantos grupos como ahora,por lo menos en Valencia. Si que es cierto que el mercado de ocasión ha ganado enteros,y supongo que irá en detrimento de la venta de instrumentos nuevos,pero yo no creo que sea ni de lejos el fin de la guitarra eléctrica...quizá pueden ser malos tiempos para las grandes marcas ya que la competencia viene pegando fuerte con una relación calidad-precio cada vez mejor,supongo que tendrán que amoldarse a los nuevos tiempos y cambiar su política para sobrevivir...
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 22/02/2018
XARLANGAS escribió:
yo solo apunto un dato...las salas de ensayo están llenas de grupos,por lo menos las que yo frecuento,


En Madrid a las horas tras el trabajo, osea a partir de las seis de la tarde lo mismo. Nosotros tenemos que reservar el local con antelación o lo tenemos chungo.

Por cierto, recuerdo a Manuel de verlo en la tienda cuando la tenían en la calle Hortaleza, alguna acústica le compre hace años.
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 22/02/2018
#5 En Galicia igual. En el local donde ensayamos nosotros creo que somos unas 80 bandas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo