Oda a la Stratocaster
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Moonkee escribió:No es el sonido más típico, pero lo cierto es que una strato con humbucker acaba teniendo un sonido que es único, que es realmente strato porque una doble suena muy diferente en guitarras de escala corta, etc.
Si yo no digo que el sonido de una HB en una Strato no sea interesante, pero que no es el estereotipo de sonido que uno tiene en mente cuando le dicen Stratocaster.
Te vienen ejemplos de gente que ha tocado con Stratos SSS. Clapton, Knopfler, Beck, Vaughan... No te viene a la cabeza una Strato HSS.
Sandman escribió:Esto está sujeto a muchas matizaciones. Primero, una guitarra no es únicamente su pastilla del puente, y respecto a las que llevan humbucker, el tono se mantiene, aunque la presencia cambia. El sonido es muy similar al de las stratos, pero con un poco más de "gordura" que puede ser más adecuada para según qué estilos.
Esto no quita para que con un buen split coil puedas tener sonidos semejantes.
Otro punto es que las posiciones 2 y 4 no se notan realmente muy diferentes en una strato SSS respecto a una HSS. La posición 2 es la misma, y la posición 4... estaría por ver si alguno es capaz de notar diferencias.
No estoy tan de acuerdo con eso. El split de una HB no suele ser tan quirúrgico que obtienes una S con un split, realmente tienes algo menos, o al menos, nunca lo mismo que con una single tal cual. Con una HB los sonidos 1 y 2 no los tienes del mismo modo. Que son parecidos? Sí, pero no iguales. Interesantes y válidos? También, pero como decía antes, cuando piensas en el estereotipo de sonido Strato, no piensas en una configuración HSS.
Valentino Senna escribió:Te vienen ejemplos de gente que ha tocado con Stratos SSS. Clapton, Knopfler, Beck, Vaughan... No te viene a la cabeza una Strato HSS.
De todos éstos que comentas el que más me extraña que nunca haya puesto una humbucker en el puente es Jeff Beck. Su sonido no parece ni stratocaster para mí.
Pero el ejemplo más extremo sería el de Yngwie Malmsteen, tela las distorsiones que se ha marcado en esta vida con una single en el puente... siempre ha sido especialmente bueno en cuestiones de tono y sonido, las cosas como son.
Los sonidos 1 y 2 son clavados porque hablamos de las pastillas de mastil y medios. Aquí no hay diferencias. En todo caso podría haberlas en el sonido 4 (aparte del 5 evidentemente), pero yo no las veo tan claras.
Respecto a Stratos HSS, el sonido Iron Maiden de los primeros temas (y mejores) a mí me viene directo. Y si me vengo a rock nacional el sonido de Rosendo es strato con humbuckers.
Respecto a Stratos HSS, el sonido Iron Maiden de los primeros temas (y mejores) a mí me viene directo. Y si me vengo a rock nacional el sonido de Rosendo es strato con humbuckers.
#68
Ja jaja.. pues tio, no quiero ser responsable de nada de lo que te tengas que arrepentir, pero añ menos la unidad que probé, una tele Performer con humbucker en mástil, y encima más bonita que un San Luis, me pareció un guitarrazo del copón. De hecho, las Yosemite parten primero de una idea para telecasters.
Esa guitarra es una de las teles más rockeras que he tocado en la vida, no entiendo como no está ocupando titulares.
Ja jaja.. pues tio, no quiero ser responsable de nada de lo que te tengas que arrepentir, pero añ menos la unidad que probé, una tele Performer con humbucker en mástil, y encima más bonita que un San Luis, me pareció un guitarrazo del copón. De hecho, las Yosemite parten primero de una idea para telecasters.
Esa guitarra es una de las teles más rockeras que he tocado en la vida, no entiendo como no está ocupando titulares.
Sandman escribió:Respecto a Stratos HSS, el sonido Iron Maiden de los primeros temas (y mejores) a mí me viene directo. Y si me vengo a rock nacional el sonido de Rosendo es strato con humbuckers.
El sonido de Rosendo ha sido una strato con singles enchufada a un Marshall. Hasta el 96 o 97 que lo he estado siguiendo, lo que haya hecho más tarde o qué guitarras se haya comprado ni lo se.
En el sonido de Iron Maiden no te olvides de Adrian Smith, que ha usado H-H y H-S-S indistintamente. Y que yo recuerde en los buenos tiempos Dave Murray usaba una strato H-S-H. De todo han hecho, y con lo que hayan grabado los discos eso ya ni se sabe.
#81 Las posiciones 2 y 4 dicen las malas lenguas que se las debemos a Hendrix. No se si habrá sido él o era algo más o menos usado en la época.
Pero dicen que en las primeras stratos con switch de 3 posiciones, Hendrix ponía el switch entre la posición 1 y 3, algo un pelín inestable, y eso le daba a ambas pastillas y creaba esa posición 2. Lo mismo para la posición 4.
Eso dicen, pero no pongo la mano en el fuego porque haya sido él el primero.
Pero dicen que en las primeras stratos con switch de 3 posiciones, Hendrix ponía el switch entre la posición 1 y 3, algo un pelín inestable, y eso le daba a ambas pastillas y creaba esa posición 2. Lo mismo para la posición 4.
Eso dicen, pero no pongo la mano en el fuego porque haya sido él el primero.
#79
Maiden tienen un toque strato en su sonido desde siempre, esa cosa clara y diáfana que no embarra, nunca han sonada a hb salidas de madre. Por mucha hb que pongas en una strato, el sonido no pierde un gran porcentaje de ese aroma. Escuchad el canal de Murray en "Powerslave" o "Seventh son" y sabréis lo que os digo,
Maiden tienen un toque strato en su sonido desde siempre, esa cosa clara y diáfana que no embarra, nunca han sonada a hb salidas de madre. Por mucha hb que pongas en una strato, el sonido no pierde un gran porcentaje de ese aroma. Escuchad el canal de Murray en "Powerslave" o "Seventh son" y sabréis lo que os digo,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo