No sé si el título va encaminado, porque no se trata sólo del precio.
Estoy metiéndome en el mundillo diyer y estoy disfrutando como un comanche con los post de Tonyguitar y de hecho quiero empezar a montar uno de sus proyectos.
He leído absolutamente todos los post de amplis y previos de aquí del foro y claramente por las fotos distingo dos tipos de compañeros del foro:
- Los muy pro con herramientas de corte, capaces de hacerse un chasis, un mueble y hasta una lavadora si se ponen
- Los patanes como yo que en casa tenemos lo justo para ajustar la guitarra, soldar cables y hemos hecho algún pedal y poco más.
Y claro, a la hora de montar un ampli veo que surge una necesidad que no es sencilla de resolver: el chasis
Si los compras muy a medida con los orificios ya hechos... casi mejor te compras el ampli de segunda mano y te cuestan lo mismo
Si tiras por alguna caja de esas que vende por aliexpress... espera un mes, luego coge la caja y vale, los agujeros de los potes con el taladro los haces, pero ¿Y los orificios para que salgan las válvulas?
También hay quien se curra incluso una caja de madera. Tonyguitar puso unas fotos en uno de los proyectos de un colega que habia metido el ampli de 5w de Tony en un chasis de madera (no encuentro el link, lo siento, pero está. Es una caja como un poco "retropunk" raruna)
También en otros foros he visto peña que lo montan en madera como aquí:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/wood-amp-chassis.772292/page-2
El caso es que algunos compañeros veo que preguntan lo mismo. Que si dónde encuentro una carpintería metálica que quieran hacerlo, como saco las válvulas...
Y por eso quiero preguntaros vuestra opinión de estas opciones:
1. Hay amplis de segunda mano desde 20 € tipo peavy o cosas así. Amplis de transistores. Esos supongo que ya llevarán un chasis interior de aluminio (y de paso tienes mueble y altavoz) pero de nuevo tenemos el problema de hacer un agujero para sacar las válvulas
2. Comprar de segunda también un aparatejo tipo reproductor de DVD o un video o elemento de audio con un chasis finito de aluminio
3. Comprar una caja de un PC que algunas son pequeñas
4. Tirar de una caja de madera, con un hueco para que esté ventilada y apantallarla con cinta de cobre
5. ¿Qué tal el PVC con apantallado de cinta de cobre?
¿Qué os parecen estas opciones y qué otras opciones conocéis que resulten viables?
Gracias a todos