Qué opciones tengo?
Sé que en catalogo de Fender en principio a día de hoy no hay nada que cumpla lo que busco.
Cosas impepinables:
- Fresno/arce
- Humbucker del mástil debería de ser en formato humbucker tradicional (no en formato single), podría aceptar que fuera tipo Wide range pero prefiero humbucker tradicional)
- Humbucker del puente preferiría que fuera humbucker en formato tradicional pero podría aceptar una humbucker en formato single si no hay más opciones.
- Mástil radio 9.5 o 12 (no 7.25)
- Mástil no masivo tipo U gordo ni ultra fino tipo shredder, me vale entre uno gordito sin exagerar tipo soft V hasta uno mas fino tipo modern C
- Pastillas pasivas
- Puente fijo , no flotante
Cosas no impepinables:
- Preferíría 22 trastes pero puedo pasar con 21
- No tiene que ser Fender necesariamente.
- Preferiría que no tenga rebajes ergonómicos para la tripa.
Vamos que tampoco pido nada del otro mundo, un tele buena con humbuckers y que sea de fresno/arce (esto es lo dificil).
Por lo que he visto creo que mis opciones serían hacerme con alguna de segunda mano que venga ruteada para poder meterle una humbucker en el mastil (standard vienen ruteadas?? me suena haber leido que las standard y no se si las ultra venían con el hueco hecho para la humbucker??
La otra opción sería buscar una deluxe antigua de seg mano (la que lleva las wide range es esa, no?) pero no sé si quiero ambas humbucker tipo wide range, la guitara se usaría para tocar de todo , desde jazz a metal, por eso la humbucker del mastil sería ok que sea tipo wide range pero en el puente casi que no.
De otra marcas no tengo ni idea pero por eso escribo , a ver si alguien tiene alguna buena recoemndación, por ejemplo las shur y otras marcas que veo , si llevan humbucker , llevan puente flotante por narices. Si llevan puente fijo van con singles.
Y luego están las tipo metaleras con pastillas activas que tampoco sería lo que busco o las de mastil encolado modernas metaleras que tampoco es lo que busco.
La idea sería una tele tipo mi Vintera 50 mod, pero con humbuckers, si tiene un mástil de 22 trastes pues miel sobre hojuelas pero no es imprescindible.
En realidad estoy servido con mis dos guitarras jaja, pero, ¿puede uno dejar de fantasear?
A ver qué se os ocurre , gracias!