Dead-Walker escribió:
compa como te pones a comparar un grupazo como TOTO,una cosa que tengo es que siempre me a gustado la buena musica sea heavy,hard,progresivo pero a mi simplemente esas voces nunca me han gustado y te lo dice alguien que lleva en esto mas de 25 años,para mi este tipo de musica con voces guturales son para chavales que buscan ser diferentes de los demas,pero bueno es solo mi punto de vista ustedes a lo suyo y yo a lo mio.
Mira Dead, si nos vamos a poner así de tajantes, cuando tú estudies armonía clásica y jazz como el cantante y guitarrista de Opeth, y lleves como él más de 20 años siendo músico profesional, podrás decirle que eso es música para chavales.
Que no te guste la voz pase, pero que digas que un grupo como Opeth más complejo armónicamente que Toto (que me encantan) y más complejo rítmicamente, hace música para "chavales", significa que no tienes ni idea, ni de armonía, ni de solfeo, ni de música.
Pero oye, es solo mi punto de vista, no te sientas ofendido. Después de todo, tú has dicho que yo escucho música "para chavales que quieren ser distintos".
Supongo que no sabrás que el perfil medio de los seguidores de Opeth es gente de más de 25 años (por norma general sus fans tienen en torno a 30) con estudios musicales (cosa que creo tú no tienes) y seguidores de la música clásica y el jazz.
Quizás mi mensaje te parezca duro (aunque eres tú, que no tienes estudios musicales, el que da a entender que sabes más que nosotros porque "llevas más años"), pero te voy a poner un ejemplo.
Una vez dijiste que no escuchas música clásica.
Yo si, no solo la escucho, la toco.
Qué te parecería si yo te digo que Toto hacen música para chavales? Porque puestos a ser tajantes, los que amamos el clásico y el jazz podríamos decir que los grupos que te gustan, al lado de Beethoven, Vivaldi, Corelli, Albinoni, Prokofiev, Rachmaninoff, Berlioz, o Bach, son ridículos y hacen "música de chavales".
Después de todo, la música clásica lleva siglos y requiere estudio, y el rock que te gusta a ti lleva 3 décadas y lo hacían chavales.