Zarathustra escribió:
Todo eso no es propio del jazz solamente...hay un montón de música que hace lo mismo, incluidos algunos rockeros, y esos de las extensions de 9na y 13na es de lo más común en la música contemporánea porque no son armonías fuertes (Dream Teather abusa de la 9na)...creo que sobrestimas a Opeth y subestimas a muchos rockeros muchisimo mejores que ellos,tanto técnica como musicalmente (Messuggha por ejemplo donde su guitarrista solo vale por todo Opeth, y Kiko Loureiro que si que sabe de armonía son sólo 2 ejemplos de muuuuuuuchos).
Amigo, me parece un poco soberbia tu explicación, como explicando cosas que sólo es terreno de "entendidos",(sobre todo con esa frase de "espero que haya quedado claro". El día en que algo me sorprenda de ese grupo no voy a tener empacho en reconocerlo, hasta ahora nada.
Conozco perfectamente a Messugah, he tocado temas suyos, y lo de que su guitarrista vale por todo Opeth es una opinión, y la soberbia la ves porque te da la gana.
Yo no te he dicho que sepa más que tú.
He analizado la música de Opeth y me he limitado a decir lo que utilizan constantemente.
Tú has sido más soberbio al pensar que mi explicación era para entendidos y más cuando son conceptos que mucha gente de este foro maneja.
Si quieres ver malas intenciones en los mensajes de los demás es TÚ problema, no el mío compañero.
Como ves muchos otros no estamos de acuerdo con tu opinión de que el guitarrista de Messugah vale por todo Opeth, no es un grupo al que solo considere genial yo, sino un montón de músicos (como los Dream Theater al completo, que han dicho muchas veces que es uno de los mejores grupos del mundo).
Igual que yo no trato de convencerte, sino que solo he respondido a tu pregunta, tú no deberías tratar de hablar como si lo que tú dijeses fuese la opinión válida porque la emites tú,
ni tratar de desprestigiar mi respuesta llamándome soberbio por contestarte en términos que estoy seguro has entendido perfectamente.
Con respecto a las extensiones, los Dream Theater también han estudiado jazz (ya que los citas) en Berklee, y con respecto a las modulaciones y el campo armónico, así como las armonías modales, que si bien se pueden usar en más estilos, son propias del jazz, no he visto que hayas contestado.
Igual solo te interesa llamarme soberbio, pero no analizar lo que digo