Que opinais de los juegos actuales

loitador
#1 por loitador el 08/06/2011
Hola, he visto en el telediario que la gente hoy en día se pirra por juegos de ordenador/consola del tipo assasin's creed, es decir, lo más realistas posible.

En su día me instale el juego (el primero) y la verdad es que a nivel de control del personaje y de gráficos me pareció una pasada, pero me aburrió mucho. Tardé dos horas en desinstalarlo.

He jugado a varios juegos que eran técnicamente impecables, incluso innovadores, pero que no me enganchaban. Por ejemplo el de rapture, no me acuerdo ahora del nombre...

Sin embargo el diablo me vició muchísimo a pesar de ser lo mismo mazmorra tras mazmorra...

¿Que opinais, se ha perdido en los juegos actuales la jugabilidad?

Recuerdo que el warcraft era muy divertido, pero no conozco el world of warcratf. ¿Que opinión os merece?

¿Se acuerda alguien de las aventuras conversacionales? Yo me he pasado horas y horas jugando a una aventura en modo texto en inglés que me quitaba hasta el sueño y en la que cada misterio desvelado me sugería un mundo de sensaciones.

¿Que opinais de todo esto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 08/06/2011
Buuuuufff!! Dónde quedarán esos juegazos antiguos donde los gráficos era lo de menos y la jugabilidad y la historia eran lo que primaban!

Estoy de acuerdo en lo que dices, los juegos de hoy dia se ceban en mejorar los gráficos a cotas tan enfermizas que se olvidan del todo en la historia o la jugabilidad.

Opino que los juegos actuales pecan de ser llanos, planos, sin emoción. Sistemas de combate simplones y repetitivos, músicas que me dan reminiscencias de obras maestras pasadas, y por supuesto, la historia.

Las historias que se hacen ahora están super trilladas, sin emoción, sin giros argumentales. Y si los hay, son predecibles a más no poder.


También es verdad que ahora mismo lo que más tira es jugar Online. Juegos como Call of Duty black Ops o Call of Duty Modern Warfare 2 son ahora mismo lo que más se juega, debido a la emoción de los shooters online. Aunque el rey para mi será siempre Counter Strike!

Preguntas sobre el World of Warcraft: Tengo que decirte que es de los pocos juegos actuales que pueden mantenerme pegado a la pantalla del PC un buen rato. Me gusta el universo épico que envuelve el World of Warcraft, lo que indica que el resto de juegos de mismas características no me gustan nada... Hay cientos de juegos online que son iguales, pero el World of Warcraft tiene algo, algo diferente.


Lo malo es que hay que pagar para jugar, pero yo tengo mis artimañas... :cool:
Subir
aryend
#3 por aryend el 08/06/2011
Depende de los juegos y de los géneros, muchos si están apostando demasiado por gráficos pero también hay otros que apuestan por una inmensa jugabilidad y libertad y de vez en cuando salen joyas como Elder Scroll IV Oblivion (ya mismo Elder Scrolls V Skyrim :babeando) que te permite una libertad de exploración tremenda o Crysis cuyos gráficos y física estaban al servicio de la jugabilidad. otro gran juego actual es Minecraft, es un juego tipo sandbox con libertad total y los peores gráficos que he visto hace mucho tiempo pero es impresionante el nivel de jugabilidad. también de vez en cuando salen genilaidades como Portal. en concreto el género del Rol está viviendo una época dorada; Dragon Age, Mass Effect, Drakensang, Fallout 3, pronto Diablo III y TES V Skyrim y muchos que me estoy dejando en el tintero... simplemente geniales

lo que quiero resaltar es que los creadores de videojuegos deberían entender que la tecnología por la tecnología no es la clave si no la tecnología a favor de la jugabilidad

un saludo
:brindis:

P.D: discrepo contigo en una cosa loitador, Bioshock (el de Rapture) es un pedazo de Shooter como dios manda

P.D2: si, me acuerdo de las aventuras conversacionales, tengo toda la colección de advanced Dungeons&Dragons en el DosBox :), también sigo jugando a juegos como Prince of Persia (1989), comander keen, secret agent, jungle jill, ultima, quake 1 y 2, heretic y un largo etc. de juegos ya viejecillos
Subir
loitador
#4 por loitador el 08/06/2011
Para mi el juego con mayusculas es el blade, ese sí que me enganchó. Bueno, y el head over heels de spectrum, y seguro que tantos otros...

El bioshock es una obra de arte, pero he jugado a tantos juegos del estilo antes que los shooter ya no me emocionan. Después de estar en el doom a oscuras en una habitación y que unos muros empiecen a bajar y se conviertan en un pentagrama fluorescente... o en el quake en un sótano empantanado matando momias, de repente subiendo en un ascensor y aparece una especie de yeti que te despedaza en medio segundo... creo que el problema es que las fórmulas están agotadas, cuando has jugado varias veces al mismo tipo de juego te da pereza volver a la dinámica del laberinto de pasillos, escaleras, puertas... acaba siendo igual. Casi todas las situaciones están basadas en otras anteriores.

Y una cosa que me mata del assassins creed es el tema de las conversaciones, totalmente estáticas y eteeeernas. El resto del juego no es tan bueno como para compensar eso. Un juego no es una película.
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 08/06/2011
Pues yo he sido de estar pegado horas y horas frente a mi play y hoy dia ya no juego tanto como antes.

El Gran Turismo me vicio tanto en su dia que yo creo que aprendi a conducir con el xDDDD. A dia de hoy me sigue gustando, pero no me vicio tanto, aunque cuando lo cojo lo hago con ganas.

De los ultimos juegos que he jugado, los dos unicos que me han dado la sensacion de querer mas y mas, han sido el Mass Effect y el Metal Gear Solid 4 por su base argumental, que son sublimes.

Tambien el Uncharted me ha dado esa sensacion pero no tan grande. Antes me pasaba 3 o 4 veces juegos como Final Fantasy, hoy dia si me lo paso es raro. Para mi una buena historia es fundamental, y si no me engancha, jodido lo tenemos.

Para pegar 4 tiros online, me quedo con el Counter 1.6, que aun me sigue aportando cosas.
Subir
Stratecks
#6 por Stratecks el 08/06/2011
Ahora mismo casi ningún videojuego me emociona lo suficiente como para engancharme. La verdad es que son todos copias de copias, donde la única baza a su favor es la innovación gráfica, si, te puedes pegar un par de minutos observando un mismo paisaje en un juego de lo bien hecho que está, pero a la hora de jugar no aguantas una hora pegado al mando. Estaría bien que lograsen combinar gráficos con jugabilidad y argumento. En ese aspecto creo que el único juego que hasta ahora está aprobado es Bioshock, un juegazo, lo malo: que como casi todos los que se hacen ahora te lo pasas en un pis pas.
Subir
osthaton
#7 por osthaton el 08/06/2011
Tal y como han dicho antes por aquí, un juegazo es minecraft. Para el que no lo haya visto aún, es el siguiente:

La idea básica es que todo tiene una unidad, el cubo. Puedes destrozar todo lo que te rodea, y obtienes cubos de diferentes materiales. A su vez, los que recoges puedes usarlos para construir lo que tú quieras...sinceramente, el mejor juego que he probado en muuuuchos años :D
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 08/06/2011
joedr yo a ver si me lo pillo....que me he viciao en los usa en macs de colegas jajajajajajaja
Subir
felito
#9 por felito el 08/06/2011
Juegazos eran los de megadrive, master system, nes...incluso con un spectrum o msx te lo pasabas de pm! Pero de juegos modernos la verdad que menos el gran turismo y alguno otro suelto no me llaman demasiado la atención...
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 08/06/2011
yo a ver si me pillo el gran turismo..solo tengo el nba....
Subir
felito
#11 por felito el 08/06/2011
eltharion8 escribió:
yo a ver si me pillo el gran turismo..solo tengo el nba....


Yo tengo que jugar en la consola de mi hermano porque yo tengo una xbox....maldito gran turismo joer!
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 08/06/2011
el bugatti veyron es una de las pocas razones por las que ese juego va a entrar en mi casa :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo