No tiene caracter, no tiene personalidad, no tiene nada.
El que puso DavidCondeA esta MUCHISIMO mejor, pero ahi va la cosa.
.SynysterGates. escribió:Bueno mi grupo se llama OverDrive salio de que ivamos a poner algo como la ultima marcha o asi y buscando en el diccionario salia "supermarcha" (Overdrive) además de que es un efecto conocido por casi todos los guitarristas y seguro que no se te olvida como nombres raros.
Bronski Beat escribió:Hola amigo. Sobre el logotipo ,me abstendré de darte una crítica constructiva y realista , ya que no entiendo un mojino , con perdon, de diseño gráfico , pero a priori , cualquiera puede darse cuenta de que el logo no va muy ligado a vuestro estilo ,hay que complementarlo. Parece el logotipo de una marca de lunas para coches. Es como si un grupo de metal extremo , se hace las letras en rosa. No pega , verdad?
Pero lo que mas me ha llamado la atención ,es el nombre del grupo , 'Overdrive'.
Te invito a que pienses con detenimiento. Realmente os gustaría llamaros igual que otras mil grupos en todo el mundo? Por ejemplo , yo solo conozco a un Linkin Park , a unos Metallica , etc. Eso són nombres mas originales verdad? En mi opinión , te recomendaria que no uses nombres que ya existen , osea usa por ejemplo un conjunto de paralabras. Hay montones de grupos , en los que su nombre salió de forma involuntaria y tonta. Por ejemplo Linkin Park , viene de Lincoln Park , un parque de los Estados Unidos. Mira a tu alrededor , busca palabras que poca gente sepa que significa , busca en librosque tengas por haí ,y saca un nombre original. En mi opinión , es mas importante el tener un nombre distintivo , que un nombre que tengas que ver con la temática musical o lo que queráis mostrar. Ya que actualmente , hay mil nombres, y su empezáis a usar los típicos ,no os van a reonocer ,ser ará monótono a la vista. Puede paracer absurdo , pero en la calle y en las casas hay mil palabras que se podrían usar , solo hay que tener algo de imaginación. Yo no usaría palabras del rollo Blood , Heaven ,Soul ,Guns , es mejor ser distintivo con la competencia.
Saludos , y espero haverte ayudado en algo!
xbauerx escribió:Sin animo de ofender, no es bueno. No voy a entrar a valorar la idoneidad del name branding que habeis hecho (que como te han dicho por ahi, hay chorrocientas mil bandas llamadas "overdrive", lo cual hace que no os distigais del resto y seais de entrada una mas del monton) porque cada cual llama a su banda como le da la gana. Pero te explico por partes:
La primera sensacion que da el logo a nivel tipográfico es la de ser algo mucho mas suave que la musica que intentas vender. Esas letras de contornos redondeados hacen pensar en orquestas, grupos de blues... como mucho grupos de rock muuuy tranquilos, o algo asi, no en tios con melenas haciendo trash metal. Deberiais buscar algo mas "duro", letras contundentes, contornos mas rectos, quiza alguna tipo mas "grungy" iria mejor y daria mas sensacion de caña y suciedad.
La parte del imagotipo, no entiendo muy bien que son las flechas dando vueltas. ¿retroalimentacion? ¿reciclaje? no se. No son un concepto demasiado claro y no hay nada que justifique su necesidad, con lo cual deberíais plantearos elegir otra cosa.
El uso del efecto de capa de bisel y relieve realza el aspecto amateur. Has de saber que las logomarcas tienen que diseñarse pensando en muchos factores y aplicaciones diferentes, desde pegatinas y portadas de cd a camisetas o incluso vallas publicitarias, y deben tener aplicaciones a color y blanco y negro. Los degradados son casi siempre grandes fuentes de problemas sobre todo en tamaños pequeños. Debes pensar en algo que resulte, que sea visible y que pueda hacerse en colores planos y tambien a un solo color.
Venga lo siento, es que es mi profesion.
JC Bauer
Diseñador gráfico.
xbauerx escribió:Sin animo de ofender, no es bueno. No voy a entrar a valorar la idoneidad del name branding que habeis hecho (que como te han dicho por ahi, hay chorrocientas mil bandas llamadas "overdrive", lo cual hace que no os distigais del resto y seais de entrada una mas del monton) porque cada cual llama a su banda como le da la gana. Pero te explico por partes:
La primera sensacion que da el logo a nivel tipográfico es la de ser algo mucho mas suave que la musica que intentas vender. Esas letras de contornos redondeados hacen pensar en orquestas, grupos de blues... como mucho grupos de rock muuuy tranquilos, o algo asi, no en tios con melenas haciendo trash metal. Deberiais buscar algo mas "duro", letras contundentes, contornos mas rectos, quiza alguna tipo mas "grungy" iria mejor y daria mas sensacion de caña y suciedad.
La parte del imagotipo, no entiendo muy bien que son las flechas dando vueltas. ¿retroalimentacion? ¿reciclaje? no se. No son un concepto demasiado claro y no hay nada que justifique su necesidad, con lo cual deberíais plantearos elegir otra cosa.
El uso del efecto de capa de bisel y relieve realza el aspecto amateur. Has de saber que las logomarcas tienen que diseñarse pensando en muchos factores y aplicaciones diferentes, desde pegatinas y portadas de cd a camisetas o incluso vallas publicitarias, y deben tener aplicaciones a color y blanco y negro. Los degradados son casi siempre grandes fuentes de problemas sobre todo en tamaños pequeños. Debes pensar en algo que resulte, que sea visible y que pueda hacerse en colores planos y tambien a un solo color.
Venga lo siento, es que es mi profesion.
JC Bauer
Diseñador gráfico.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo