Baneado
#97
Coincidimos en casi todo, salvo en el optimismo sobre la iniciativa privada y su futuro económico.
Ojalá....
Saludos.
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A mí lo único que no me gusta es que no se cuide un poco el sonido. Esa idea verbenera de que cuanto más volumen mejor. Y si no se oye al que canta parece que no pasa nada.
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Yo estuve en una banda tributo y lo dejé por temas personales pero me canso tambien de tocar y ensayar lo que hacía otro.
El que tenga qye ganarse la vida con la música tendrá que hacer eso si es lo que da dinero pero yo no...no me he comprado miles de euros en equipo y he pasado años aprendiendo para imitar a alguien.
En España, no hay fomento de la cultura mas allá del dia del libro y la lectura del quijote una vez al año.
La música, quitando los triunfitos y los programas de tv es una cultura ignorada en este pais.
Aquí la única salida es meterte a funcionario, muy triste...
Por eso, o eres una banda tributo o con la musica pasarás penurias.
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Mi opinión se resume en que cada uno toque lo que le guste.
Para los que venimos del mundo clásico, lo normal es interpretar temas de otros, no crearlos. Salvando las diferencias, no creo que eso haga que la ópera o la música de orquesta sea peor por no ser dirigida o tocada por sus autores.
En particular, la bandas tributo no me entusiasman. Lo que si me gusta son las versiones de otras canciones a las que se hacen nuevos arreglos, se llevan a otros terrenos, otro punto de vista...
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Aprendes a tocar un instrumento. Con el tiempo te juntas con unos amigos a hacer un poco de ruido a ver si así ligas un poco. Van saliendo temas, existe una ilusión y complicidad enorme.
Os animáis a grabar unos temillas.
Al primer concierto van todos los colegas y ño pasas en grande. Con suerte para verano pilláis algún pequeño festival o alguna verbena en un pueblo.
La ilusión crece. Creo que soy el rey del mambo.
Esto dura dos tres años. A los conciertos ya sólo van las novias, ensayais menos porque siempre es lo mismo y la motivación decrece.
El grupo se acaba. Como mucho pasas a otro grupo o dos grupos mas con la misma ilusión que el primero pero todo termina igual.
Al final acabas haciendo versiones con un par o tres amigos para pasar la tarde del domingo e hincharte a cerveza.
Así hasta que decides tocar en casa con cascos para no molestar al vecino.
Fin.
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#104 Pues a mi me falta un elemento en esa ecuación sin el cual yo no hubiese tocado una guitarra en mi vida: componer canciones y músicas. No importa que no haya un público para mis canciones. Las canciones siguen ahí y van saliendo. Si hay un par de amigos dispuestos a ir a un local a tocar mis canciones y/o las suyas, ahí estaremos. Porque tocar la guitarra es un simple vehículo para lo realmente importante. Sé que hay tantos casos como personas pero ese es el mío.
Saludos
Oficial
Yo he tocado con temas propios y también tributos (como todos, supongo)
En mi caso, va con la edad (tengo 50). Cuando tienes 25 años, sin novia ni compromisos familiares, hijos, etc..., puedes pegarte 3 tardes a la semana en el local,trabajando temas hasta la extenuación.
Cuando tienes trabajo, familia , compromisos varios, y el resto de gente del grupo está en la misma situación, el primer problema es encontrar un puñetero día en el que coincidir todos. Ese es para mí el mayor problema.
y cuando la disponibilidad se reduce a un día a la semana, la tendencia (al menos en mi caso) es maximizar la diversión.......es mucho más fácil decidir un repertorio de 15 versiones y sacarlas en casa que trabajar temas propios. llegas al local y a tocar.
En todo caso, lo veo un tema de preferencia personal y no veo nada criticable en tocar versiones o hacer tributos (todas las orquestas clásicas son "bandas de tributo" , en cierta forma).
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Entonces queremos bandas que toquen sus propios temas. A mí me parece cojonudo, pues, como ya opiné anteriormente, falta originalidad hasta a la hora de seleccionar la banda a «tributar».
Así, queremos ver bandas que suenen «originales»... Yo el primero. Pero ¿cuál es el criterio de originalidad? ¿progresiones de acordes complejas?... ¿Redobles de batería imposibles?...
Los Beatles se basaban en el rock'n'roll de los 50 y las bandas femeninas de los 60, y los Stones en el blues... Imagino que esas influencias dejaron poso para componer después sus propios temas, que visto desde hoy, poco tenía que ver, por ejemplo, «Paint It Black» con el blues.
Y estoy hablando de temas de tres o cuatro minutos que nos han quedado en la memoria colectiva como si de un hierro de ganado se tratara.. Y eso es difícil de disuadir.
Y eso, por no hablar de la total caída en desuso de las armonías vocales, que de los grandes, las tienen hasta el más «pintao».