Ummmm... pues para eso pagamos a la SGAE ¿verdad? Si organizas conciertos tienes que pagar una cuota a la SGAE en concepto de derechos de autor que la propia SGAE tiene que liquidar a los artistas.
Hacer tributo y/o versiones es totalmente lícito.
Y ya no hablo de canon digital.....
2
A mi me molan, prefiero los grupos de versiones a las orquestas de baile.
6
#2 y #5 todas las bandas tributo/versiones pagan ese canon?
Hay algún sitio dónde comprobarlo?
Es que hay muchas y no sé si eso será del todo cierto
Ahora que lo mencionas, hace unos días vi un cartel (no recuerdo donde, he estado en varias ciudades este verano, entre Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha) con un festival y había un montón de bandas tributo, creo que todas eran tributo: gnr, ac/dc, los beatles, el ultimo de la fila, hombres g, mecano, u2... las que recuerdo haber leído, estaban todas en un cartel color lila, no recuerdo la ciudad, menos el nombre del festival...pero sí que me llamó la atención.
1
A mi la verdad que no me molestan, y entre una banda tributo y escuchar un mix de Bisbal, Camela, Paquito el chocolatero, Ramona y largo ecetera de exitos patrios, prefiero las bandas tributo, la verdad, al final cuantas bandas verbeneras tocas temas propios?
1
Yo prefiero mil veces un grupo de versiones (VERSIONES, vamos que cambien algo o que lo lleven a su rollo) que uno tributo. También prefiero uno de temas originales a uno de versiones.
A los grupos tributo solo les veo el sentido cuando se trata de bandas que ya no existen (Queen, Los Beatles...). En bandas activas, sinceramente me parece cutre.
9
#8 No no era ese, era una lista en vertical, como iba en el coche medio mareado porque mi mujer estaba que si "mira esa casa", "mira aquello", "bla, bla..." tampoco me fijé mucho... voy a ver si lo encuentro.