Opino que todas las pastillas parecen inspirarse en las PAF y a la vez todas suenan bastante distintas entre ellas. Algunas marcas entre las que tienen en disponibilidad o han tenido cuentan con casi 20 modelos de réplicas de PAF.
Todo cuando las PAF llevaban imanes de distinto alnico, distinta rugosidad y distinto largo de un mes para otro. Numero de vueltas a ojo y bobinadas a mano, vueltas más o menos apretadas según lo que hubiese desayunado el o normalmente la operaria.
Un saludo.
Yo la tengo en una paula y me gusta el sonido de la pastilla, es la más cañera de la familia burst, pero el no tener baño de cera me parece una cagada y por eso la cambiaré.
Baneado
Lamentablemente no tengo una muestra de esto, y ahora estoy pensando probar de nuevo el Gibson en el puente. Debería hacer muestras y comparaciones, pero no soy de hacer eso y no seria justo prometerlo cuando no se si lo haga. Pero estoy con ganas de grabar algo, quizás suba algo y haga un par de pruebas. Pero debería tenerlas.
Igualmente hace años que hasta ahora tuve el Air Norton en el puente y suena muy bien, Creo que el Air Norton es un microfono muy versátil que se puede adaptar a cualquier guitarra y sonar bien en cualquier posición, se lo nota muy equilibrado.
Igual me parece que voy a probar de nuevo el BurstBucker 3 en el puente a ver que tal me parece comparando con el Di Marxio Air Norton después de tantos años, quizás grabe algo.
Baneado
Me quede pensando si este micrófono que trae 2 cables y maya de masa tiene forma de conectarse para usarlo single coil o humbucker, pero me parece que ya viene en serie de fabrica y no se si alguna bobina suena con masa y un solo polo, voy a probarlo, pero creo que no encontré la forma anteriormente. Voy a verificar.