Que opinan? Vale la Pena Telecaster 94 Japo

  • 1
daniel07
#1 por daniel07 el 27/05/2013
Pues me veo en la oportunidad de comprar una Guitarra, tengo pensado una telecaster, pero me acabo de encontrar una Fender Telecaster Japonesa.. Se ve en buen estado. Lo unico que me detiene es si vale la pena comprarla.. Por que ademas del gasto de comprarla, quiero restaurarla, mandarla repintar, reentrastar, comparle pastillas nuevas y mejorar la electronica y el hardware, puente y tuners.... Es decir revivir la guitarra..

La guitarra esta en 500 euros con posibilidad de regatear un poco el precio. Pero mi pregunta a uds, es, Si considerarian hacer todo esto por una Tele Japo del 94?

Imagen no disponible

esa es la guitarra en cuestion..es de la serie Silver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
JoanMarc
#2 por JoanMarc el 27/05/2013
a ese precio tienes una mejicana.. no entiendo mucho de japonesas pero la verdad no creo que te salga a cuenta
Subir
o37
#3 por o37 el 27/05/2013
Es Squier, ¿no?
Yo por ese precio tendría que verla, probarla y sonarme a gloria.
Un saludo
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 27/05/2013
Squier o fender?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 27/05/2013
Es fender....

Imagen no disponible
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 27/05/2013
Pero ya la has probado o ya tienes decidido que quieres cambiar toda la electrónica, trastes,etc? Te lo digo porque para eso cómprate la guitarra a piezas y le vas cambiando el hw a tu gusto o te compras un kit y te la haces a tu gusto, pero no he entendido muy bien lo que quieres porque vienes preguntando por una guitarra para cambiarle practicamente todo sin decir en que estado está.
Subir
vaitor
#7 por vaitor el 27/05/2013
Hola a todos.
Las Fender Japonesas son guitarras hechas en japón y algunas de ellas están construidas con piezas americanas que suelen ser reediciones de algunos años de guitarras de la Custom shop, ( Reedición del 92, del 74 ect ect.) Estas guitarras de reediciones suelen ser caras, de 700 a 1200 € ,pregunta por si fuera una reedición del 94 .
En general las Fender japonesas son guitarras de gama parecida a las mexicanas, excepcionando a las anteriormente mencionadas reediciones que son guitarras que bien ecualizadas y con un buen equipo pueden llegar a la calidad de una fender americana , algunas ( en comparación mexicanas-japonesas) suenan mejor que otras . La japonesa suele estar muy bien construida con buenos materiales, lo que yo destacaría como negativo sería su electrónica( potencimetros y pastillas) que no son de gran calidad tanto las japonesas normales como las reediciones pero aun así suenan bien.
Mi consejo es si te gusta comprala, estate tranquilo que na vas a comprar una squier y si es una reedición del 94 comprala que va a sonar muy bien aunque no le cambien nada. Y si quieres cambiale las pastillas por unas de la Custom shop, los potenciometros por unos de gran calidad y el puente si quieres ponle uno americano que ganara sosten y sera una guitarra para toda la vida y que sonara de lujo pasando por encima de american special y american standard.
Subir
o37
#8 por o37 el 27/05/2013
#5 Pues entonces tendrás que evaluar (si puedes) en que estado se encuentra para calcular la inversión que tendrás que hacer en ella, y por supuesto antes intenta oir como suena.
Suerte
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 27/05/2013
#6 cierto.. es que me interesa el mueble. pero al ser una guitarra de casi 20 años de vida.. y segun me cuenta el dueño, ya esta algo gastada, los trastes aun aguantarian un tiempo pero ya se siente el desnivel del paso de los años y de que era una guitarra de "batalla"; ademas investigando por ahi, encontre que las pastillas no eran la gran cosa. dato que me incitaria a cambiarlas y aprovechar esto para cambiar lo demas(electronica y puente etc) y mejorar la guitarra en si. Mi duda viene por si vale la pena una Guitarra japonesa de fender( el muble).
Pero tambien, viendo en algunos foros americanos, me las ponen al nivel de las mexicanas e incluso esta serie Silver, que es a la cual pertenece esta guitarra, la colocan muy similar a la standard mexicana.. Cosa que por ahora me ha decepcionado.. Por ello tambien pregunto si alguien de casualidad ha tenido una experiencia con alguna japonesa.. En youtube solo he encontrado Stratocasters y suenan parecido a la standard mexicana. Por ciertp ahora que lo mencionas no se me habia pasado comprar por partes...talvez sea mas conveniente de ese modo.. :P
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 27/05/2013
Hay un hilo abierto sobre Fender japonesas, te recomiendo que le eches un vistazo. En cualquier caso tienes que conocer un poco la historia de Fender Japan para saber a por que serie ir, las primeras que son las JV son una pasada y sinceramente no hay nada que mejorar ahí, incluso la electrónica es muy buena, eso sí, se te van de presupuesto. Después vienen las series SQ y E que también tienen bastante fama y estas en algunos casos se ven baratas, quizás intentaría buscar una en tu caso, eso si, ya te adelanto que strat´s encontrarás pero Tele´s es más complicado.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 27/05/2013
https://www.guitarristas.info/foros/fender-mij-cij-japonesas-vamos/217102 Aquí tienes el hilo.Lo hemos venido desarrollando estos dias. Puedes encontrar información útil
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 27/05/2013
#10 #11

no habia visto ese hilo, gracias por la informacion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo