Ahí lo dejo.
Qué opinan..?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Pues ni idea, para empezar no toco metal o rock duro (ya me gustaría). A algunos les gustará o otros no tanto o nada, las elecciones y las preferencias son subjetivas; los gustos inoculados y prescritos.
En el caso de Metheny, como tiene mucha técnica, habrá bastantes que le tendrán respeto en ese aspecto; unos cuantos apreciarán su música.también; ¿cuántos?, habrá que hacer una encuesta (y que sea más certera que las de las elecciones). Lo que creo es que pocos de esos guitarristas quisieran usar sus Ibanez (aunque igual alguno descubre algo con eso).
Puedo vivir sin resolver el enigma.
En el caso de Metheny, como tiene mucha técnica, habrá bastantes que le tendrán respeto en ese aspecto; unos cuantos apreciarán su música.también; ¿cuántos?, habrá que hacer una encuesta (y que sea más certera que las de las elecciones). Lo que creo es que pocos de esos guitarristas quisieran usar sus Ibanez (aunque igual alguno descubre algo con eso).
Puedo vivir sin resolver el enigma.
Aquí tienes a Alex Skolnick con su trío de jazz...
https://youtu.be/w-gqmetYqxk
https://youtu.be/w-gqmetYqxk
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:En el caso de Metheny, como tiene mucha técnica, habrá bastantes que le tendrán respeto en ese aspecto; unos cuantos apreciarán su música.también; ¿cuántos?
¿A qué llamas técnica? Metheny lo que tiene es un conocimiento musical superior. Las armonías que compone son de otro planeta, y es probablemente el mejor improvisador que existe.
Su conocimiento es musical, da igual la guitarra que use, y es de otro planeta.
No solo Ibanez, en sus conciertos usa varios tipos de guitarras desde su signature Ibanez, la Manzer de nylon, la Roland MIDI, la Pikasso. Estas son las que lleva a cualquier concierto desde hace un par de décadas, pero en el pasado ha usado multitud de ella, la más notable fue la Gibson ES175 cuya correa sujetaba con un cepillo de dientes.
#1 Cualquiera que se precie reconoce a Metheny la valía de su música. Como se debe hacer con Thelonius Monk, Miles Davis o Stravinski. Es algo obvio.
Aqui un aficionado bien heavilongo que estuvo viendo a Metheny antes-de-anteayer en el Jazzaldia de aqui de Donosti.
Tercera vez que lo veo, reconozco que los pasajes mas melodicos se me hacen larguitos, por lo demas fascinado como siempre con este hombre, sus armonias, sus escalas, y la fuerza vital que transmite…
Cual era la pregunta exactamente?
PD: cambiando de tema brevemente: me llamo la atencion la ausencia de un bajista propiamente dicho, suplido por el teclista que hacia las lineas de bajo con la mano izda mientras soleaba o tocaba lo que fuera con la mano dcha (vaya crack tambien el chaval, porque en la distancia parecia un chaval). Alguien sabe algo de esto, por que le habra dado a PM que se haga asi?
Tercera vez que lo veo, reconozco que los pasajes mas melodicos se me hacen larguitos, por lo demas fascinado como siempre con este hombre, sus armonias, sus escalas, y la fuerza vital que transmite…
Cual era la pregunta exactamente?
PD: cambiando de tema brevemente: me llamo la atencion la ausencia de un bajista propiamente dicho, suplido por el teclista que hacia las lineas de bajo con la mano izda mientras soleaba o tocaba lo que fuera con la mano dcha (vaya crack tambien el chaval, porque en la distancia parecia un chaval). Alguien sabe algo de esto, por que le habra dado a PM que se haga asi?
Paco escribió:lo que tiene es un conocimiento musical superior
Sin duda, y además muy buena técnica. Podemos describirlo mejor como abundancia de recursos estilísticos y lenguaje musical, encima un lenguaje propio, eso entiendo que resulta interesante para cualquier músico, se enfoque hacia el estilo que se enfoque.
Paco escribió:.No sólo Ibanez
Sí, sí, como he seguido la carrera del guitarrista/compositor desde sus inicios, he estado muy atento a sus guitarras (que yo igual soy todavía un poco más de la cacharrería que de la música), y también al uso de fuentes de sólidos como fue el Synclavier, he propuesto el ejemplo de esas ibanez de caja como antítesis de una guitarra metalera habitual.
jsxosc escribió:me llamó la atención la ausencia de un bajista propiamente dicho, suplido por el teclista que hacía las líneas de bajo con la mano izquierda
Metheny ha sonado (en disco y en directo) a Metheny con cualquier formación, también ha salido al escenario con dos bajistas (con Richard Bona como bajista solista ocasional ). Su eclecticismo (visión amplia más bien) es uno de sus atractivos (al menos para mí, vaya).
Ya había tocado con Joe di Francesco haciendo los bajos con el pie. Y ha tocado con bajistas eléctricos, como Mark Egan y contrabajistas.
Lo que más agradezco a Metheny es que gracias a él pude descubrir a Antonio Sánchez, que es el músico que más admiro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo