Alerta sobre los grupos tributo

OFERTAS Ver todas
-
KRK Rokit RP5 G5
-
-10%Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
-
-24%DAngelico Excel 59 Solid Black

Círculodequintas escribió:
La banda de Pepe guitarrista de barrio que tiene un tributo de los Rolling y flipa en colores el día que mete 80 personas en un pub junto a los 20 amigos y familiares habituales, se quedaría en su casa si por llevarse 70 pavos por ese bolo, tuviera que tributar Hacienda y SGAE. Para acabar poniendo dinero, se queda en su casa.
El Marín escribió:
Pues es lo que debería hacer. De verdad, no hay necesidad.
Tampoco la hay de ninguno de tus grupos. Deberías quedarte en casa . El mundo va a seguir su camino sin tus aportaciones.
Lo que acabo de escribir no es por provocar ni menospreciarte, pero que le hagas de menos a gente que se dedica a lo mismo que tú que es entretener a un público en la medida en la que puede, es tirar piedras a tu tejado. Lo que interesa es que haya más música no menos. Los tributos y bandas de covers, no restan público a nadie: lo generan. Y aquellos que van de originales pero no triunfan como creen merecer deben ser sinceros consigo mismo y valorar si tienen el talento necesario, han trabajado lo suficiente, la calidad de su trabajo es buena o excelente y gozan de esa pizca de suerte que a todo el mundo le hace falta en un determinado momento.
Lo que haces, me puede parecer mejor o peor, pero si lo haces y la gente va a veros, no te voy a decir que te quedes en casa . Disfruta de lo que haces y que el público lo pase genial.
La banda de Pepe guitarrista de barrio que tiene un tributo de los Rolling y flipa en colores el día que mete 80 personas en un pub junto a los 20 amigos y familiares habituales, se quedaría en su casa si por llevarse 70 pavos por ese bolo, tuviera que tributar Hacienda y SGAE. Para acabar poniendo dinero, se queda en su casa.
El Marín escribió:
Pues es lo que debería hacer. De verdad, no hay necesidad.
Tampoco la hay de ninguno de tus grupos. Deberías quedarte en casa . El mundo va a seguir su camino sin tus aportaciones.
Lo que acabo de escribir no es por provocar ni menospreciarte, pero que le hagas de menos a gente que se dedica a lo mismo que tú que es entretener a un público en la medida en la que puede, es tirar piedras a tu tejado. Lo que interesa es que haya más música no menos. Los tributos y bandas de covers, no restan público a nadie: lo generan. Y aquellos que van de originales pero no triunfan como creen merecer deben ser sinceros consigo mismo y valorar si tienen el talento necesario, han trabajado lo suficiente, la calidad de su trabajo es buena o excelente y gozan de esa pizca de suerte que a todo el mundo le hace falta en un determinado momento.
Lo que haces, me puede parecer mejor o peor, pero si lo haces y la gente va a veros, no te voy a decir que te quedes en casa . Disfruta de lo que haces y que el público lo pase genial.

Círculodequintas escribió:Los tributos y bandas de covers, no restan público a nadie
Discrepo. Restan público a las bandas con musica original, restan garitos en los que las bandas nuevas pueden tocar y si me apuras, hasta bajan el cache de las bandas emergentes... El público lo generan para las consumiciones de los garitos pero no para la música...
Esto es un problema de la gente. Prefiere ver música "antigua" o de bandas míticas tocada por gente (cuanto más caracterizada y parecida a ellos mejor) antes que ver algo nuevo. Si es una banda que no está en activo pues bueno, aún tiene un pase pero luego algunos tampoco pagaran los ciento y pico que cuesta ver a los guns and roses.
En unas cuantas décadas no me extrañaria que nos volvieramos como los músicos clásicos que siguen tocando mozart, bach etc... y parece que ni siquiera hay música clásica nueva más allá de las bandas sonoras...

No me gusta tocar en directo.
No me gusta ir a los directos.
Si toco, incluso haciendo versiones, es por puro compromiso. Lo estoy haciendo últimamente. Me estresa mucho y no disfruto tanto como parece, a pesar del espectáculo.
No me gusta ir a ver a los amigos en sus bolos aunque lo hago por compromiso alguna vez.
... pero prefiero hasta el infinito ir a ver a la banda de Pepe el del barrio antes que ver a la juventud tirada en un parque fumando porros, sin rock, y sin la más mínima intención de protestar por los atropellos del sistema contra sus movimientos
No me gusta ir a los directos.
Si toco, incluso haciendo versiones, es por puro compromiso. Lo estoy haciendo últimamente. Me estresa mucho y no disfruto tanto como parece, a pesar del espectáculo.
No me gusta ir a ver a los amigos en sus bolos aunque lo hago por compromiso alguna vez.
... pero prefiero hasta el infinito ir a ver a la banda de Pepe el del barrio antes que ver a la juventud tirada en un parque fumando porros, sin rock, y sin la más mínima intención de protestar por los atropellos del sistema contra sus movimientos

. Círculodequintas escribió:Tampoco la hay de ninguno de tus grupos. Deberías quedarte en casa . El mundo va a seguir su camino sin tus aportaciones.
Lo que acabo de escribir no es por provocar ni menospreciarte, pero que le hagas de menos a gente que se dedica a lo mismo que tú que es entretener a un público en la medida en la que puede, es tirar piedras a tu tejado
NO, no se dedican a lo mismo que yo.
No me lo tomo a mal, no soy de esos, tranqui.
Y no hago de menos a la gente, pero si al conceto. Creo que se puede debatir sobre eso sin tomárselo de manera personal.

Iván Jiménez escribió:Discrepo. Restan público a las bandas con musica original, restan garitos en los que las bandas nuevas pueden tocar y si me apuras, hasta bajan el cache de las bandas emergentes... El público lo generan para las consumiciones de los garitos pero no para la música...
No, no es así.
Los tributos y bandas de covers, no solo van a pubs y otros garitos. También los puedes encontrar en teatros, eventos privados, ayuntamientos, exposiciones, con sus propias giras....
Hagas lo que hagas sean versiones o tu propia música, si no llenas un evento, algo haces mal, no interesas o no vales para ello. Y muchas veces pueden ser todas las causas aunque valga con una sola.

El Marin escribió:NO, no se dedican a lo mismo que yo.
Exactamente a lo mismo: entretener , hacer feliz a la gente, que disfruten con lo que cada uno ofrece y que quien contrata pueda rentabilizar el gasto. Que los temas sean originales o versiones, es significativo para ti. Para quien va a ver(nos)te carece totalmente de relevancia porque lo fundamental es pasar un buen rato. Por muy original que sea un artista, si es malo, aburrido, nada interesante....terminará sin público y fracasado. Lo mismo para los no originales. Siguiendo tu razonamiento, nadie debería ir a un concierto de Beethoven, una representación de Cervantes o una exposición de pop-art que no fuera de Andy Warhol.
Y por supuesto que se puede debatir sin llevarlo a lo personal. Lo estamos haciendo y confrontamos nuestros puntos de vista de esa manera aunque sean tan diferentes. Así lo veo al menos
La música es cultura. Y no se le deben poner fechas sobre a partir de que momento se pueda difundir o tocar en directo. Algo que en si mismo tiene un rasgo de libertad y cierta atemporalidad , no es de recibo ponerle una limitación temporal. Estamos en el siglo XXI no en el XII.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo