Alguna opinión a cerca de la Eko Ranger XII VR (12 cuerdas)

Bonham
#1 por Bonham el 22/09/2018
La guitarra:

https://www.thomann.de/es/eko_ranger_xii_vr_eq_honey_burst.htm

Saludos, estoy interesado en una guitarra de 12 cuerdas sin gastarme una burrada, llevo un tiempo fijándome en esta pero no me decido. Primeramente por 2 cosas: me parece demasiado barata para que sea decente, y a parte, me genera dudas que en vez de tener una cejuela normal tenga una de metal, o como se la suele llamar "traste cero". Según he leído las guitarras con eso suelen tener una acción mas baja, pero al estar la cejuela como está puesta no se puede quitar como se podría reemplazar una cejuela de plástico, por ejemplo.

Otra cosa que me llama la atención es que tiene 2 tornillos a cada lado de la montura del puente para poder regular la altura de la misma, me parece magnífico. Todas las guitarras deberían traerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 22/09/2018
Tengo la Italiana antigua, es un tanque, solían tener muchas craquelado el barniz porque les echaban una tonelada de barniz lol, una pasada, a mi me encanta esta guitarra. Si ves una Italiana en el segunda mano con lo trastes bien, échale un ojo a ver y no te asustes por el craquelado del barniz.

El diapasón es uno de los "mejores" que he visto en ninguna otra guitarra.
Subir
Bonham
#3 por Bonham el 23/09/2018
#2 Esa es la cuestión, he leído que las "antiguas" eran muy buenas, pero las modernas no están hechas como las antiguas, están subcontratadas en china. Pero por otro lado, por ejemplo, tengo una acústica Yamaha que está hecha en China y no tengo pegas con ellas.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 24/09/2018
Mira a ver en foros Italianos a ver que dicen. Ni idea, independientemente de que en China se estén fabricando muy buenas acústicas. No creo que en su guitarra fetiche y buque insignia la vayan a joder mucho. Tienes la Guild de 12 cuerdas hecha en China también y tiene buena pinta y deben andar por un precio parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo