Hola,
Soy un poco nuevo en esto de la guitarra y me he decidido a comprar una nueva que viene ya relicada de fábrica y justo me he dado cuenta en casa que la cejuela está un poco inclinada/despegada, sabéis si es normal o motivo para pedir una devolución? La guitarra salvo eso va perfecta pero me da cosa quedármela si esto puede afectar la afinación o al menos pedir devolución de parte del dinero para pagar una cejuela nueva.
Gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola!!
Que guitarra es?? en que precios se encuentra??
Si la quieres devolver, estás en todo tu derecho.
Si la agarras con los dedos y no se mueve, no creo que afecte acústicamente. Pero jode comprar algo nuevo y que venga con fallitos.
Hola!
Perdón que he tenido el día ajetreado.
La guitarra concretamente es una Maybach Lester 59, costaba unos ~2300e pero negociando con la tienda me la dejaron por 2000e.
Tenía ya una Teleman de Maybach y esa la verdad que está impoluta (pero no es de la misma tienda), de ahí a comprar esta casi a ciegas. Una cosa que he percatado respecto a mi Teleman es que esta Lester, que supuestamente tiene un mástil súper gordo, es menos contundente que el de la tele (he mirado el certificado de la Lester y no pone que sea "Slim Taper")
He aflojado las cuerdas y probado a ver si se movía la cejuela pero no, simplemente está pegada un poco mal. Por lo demás creo que está perfecta, pero que venga así después de gastarme ese dineral pues me deja indeciso.
Por último he hablado con la tienda hace un rato y me han dicho que se la mande que miran con su luthier para arreglarlo o cambiar la cejuela pero como que no sé si hacer eso o ponerme en modo paranoico y decirles que me den otra guitarra (que tendrían que pedirla) o que me devuelvan el dinero. (Esta tienda por cierto he visto que está listada como distribuidor oficial de Maybach)
Gracias!
Queda un poco cutre estéticamente pero si los surcos están bien hechos, la guitarra afina bien, la altura de las cuerdas hace que tenga una acción cómoda, yo me quedaría con la guitarra
Si la guitarra te gusta, puedes enviársela y que te la dejen bien
Yo tengo dos Maybach y me parecen guitarras estupendas, con una relación calidad precio inmejorable
1
Baneado
Si fuera yo a quien le llega la guitarra así, la devolvería inmediatamente. Esa cejuela está mal tallada y mal colocada.
Es una soberana chapuza.
Solo aceptaría quedármela si me hubieran hecho una suculenta rebaja por semejante chapuza. Si no es así, de vuelta.
2
Que eso pase en una guitarra de ese precio y con una marca de prestigio, cuando menos deja mucho que desear y mucho que pensar acerca de que si los controles de calidad existen o no.
1
Yo les pido una rebaja para llevarla a un luthier. Si no, la devuelvo. Una guitarra de 2000 euros no debería traer la cejuela asi.
1
Si la guitarra es buena y ves que te mola tocabilidad, sonido, etc... devuelvela y que te lo arreglen, por que igual si te envian otra no te gustara tanto. Si no estas convencido que te la cambien. Pero si te la han rebajado por esta circunstancia la cosa cambia por que entonces suponen que el arreglo lo haras tu.
1
Suerte, a ver si son rapidos en el procedimiento.
Que algo asi pase los controles de calidad del fabricante y la supuesta revision de la tienda, joder.....
1
#10 Pues así, sin poderla tener en las manos, se la ve muy bonita y suena bien. Si además te resulta cómoda... Envíasela y que te lo arreglen. Lo único que supongo que te harán pagar a ti el envío ¿no? A lo mejor te resulta más cómodo llevarlo a un luthier de tu zona y pagar directamente la reparación, que a lo mejor es tan simple como recolocar la cejuela y pegarla bien, sin tener que hace una nueva de hueso y que la tienda pague la factura
2