#20 Si no hay inconveniente en decirlo ¿qué tienda es en la que compraste/devolviste? Como parece que se han portado bien... que esa debería ser la norma, pero no siempre es así! Así que está bien saber dónde hay buenos profesionales...
Respecto a tu PD, gracias a ti por tratar de aclarar lo que tratabas de expresar pero (e igual yo estoy pasando algo por alto!) no termino de comprender... primero porque ese mensaje parece tratar de matizar o aclarar un punto que yo no te he discutido en ningún momento. De hecho, soy de los que tienen preferencia por las guitarras ligeras (a igualdad de modelo).
Lo que cuestioné (con cierto tono de sarcasmo quizás, eso sí me lo podría haber ahorrado) fue que correlacionases (y diría que no tan débilmente) que el precio de la Clapton se debía al hecho de llevar caoba ultraligera, o que para tener una Gibson con caoba ultraligera haya que soltar 20.300 EUR (una de las dos cosas, o ambas, eso no me queda claro...). No es una cuestión de opiniones, es simple y llanamente que ninguna de esas dos cosas es cierta.
Por otro lado:
16#
Alex escribió:
Luego hay quienes juran que mientras más pesadas las guitarras (Gibson especialmente) mejor, pero la realidad es que las Gibson de los 50 usaban caoba de Honduras que era mucho mejor en términos de densidad y peso; y resonaban más.
20#
Alex escribió:
probé una Tokai LSS230S de una sola pieza de caoba de Honduras que pesaba como un muerto
¿Entonces la caoba de Honduras es mejor en términos de densidad, peso y resuena más? ¿O pesa como un muerto y cualquier cuerpo de caoba Kaya u Okume (según la propia web de Maybach, usan dos piezas de alguna de esas dos para sus guitarras encoladas) aligerada resuena más?
Que estos mensajes no parezcan un ataque hacia ti, porque no lo son, para nada. Mi sensación, sobre todo después de haber visto tu hilo de presentación, es que quizás has leído mucho, tal vez más de lo que has experimentado. Y el "problema" es que muchas de esas opiniones leídas también partirán de una experiencia mínima o incluso nula. Y acaban generando, en el mejor de los casos, ideas confundidas (en el peor... pues ya irás viendo por aquí, cada vez que la cosa se calienta jaja). Porque claro, como hoy en día todo es opinable y todas las opiniones son igual de válidas... Pues lo siento, pero eso no es así. Claro, que esta afirmación es sólo mi opinión ;-)
De esos 3 o 4 últimos posts tuyos ¿sabes con qué me quedo? Con esto:
Alex escribió:
y más barata que la Maybach, pero no era lo mío, la resonancia de la Maybach me gana
¿Ves? Eso ya es otra cosa: independientemente de marcas, precios y características, te has quedado con la que a ti te parece mejor y te deja satisfecho. Y ahí sí puedes opinar en si te gusta más esto o lo otro, prefieres esta cualidad o esta otra. Ahí sí creo que estás aportando un valor a la conversación y hablando desde la experiencia. Ahí sí apetece entrar en debate y donde se pueden aprender cosas unos de otros (no es una cuestión de "ser más listos...").
Espero que disfrutes muchísimo de ese guitarrón! Además un color menos habitual, siempre es un toque de distinción :-)