Cejuela en guitarra nueva relicada

Alex
#13 por Alex hace 6 días
#12 El envío en principio corre por cuenta de la tienda, que me han dicho que me enviaban un mensajero 🤞
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A hace 5 días
Ya nos contarás a ver en qué acaba todo 
Y si todo acaba bien incluso puedes hacer publicidad positiva de la tienda
:)
Subir
1
Apodo
#15 por Apodo hace 4 días
Alex escribió:
no pesa apenas comparada con otras tipo LP que he probado

Normal, esas guitarras son chambered ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3949.jpeg
Subir
2
Alex
#16 por Alex hace 4 días
Exacto, en la página las normales ponen "weight relief: yes". 

Yo la verdad que flipé con la teleman custom cuando la compré porque la guitarra resonaba muchísimo, no sé a nivel sonoro si realmente es una diferencia pero a nivel de sensaciones desde luego lo es. 

Luego hay quienes juran que mientras más pesadas las guitarras (Gibson especialmente) mejor, pero la realidad es que las Gibson de los 50 usaban caoba de Honduras que era mucho mejor en términos de densidad y peso; y resonaban más. A día de hoy parece que conseguir esas maderas es tarea imposible, o si la encuentras la guitarra te costará un ojo de la cara (mira el precio de la custom con "caoba ultraligera" que adjunto), incluso parece que Gibson ha venido permitiendo mayores pesos para su línea "Historics" y la única explicación que se me ocurre es que conseguir maderas más ligeras es muy complicado.

Pero en fin, lo que quiero decir es, que hoy por hoy si quieres tener una LP que resuene mucho, o usas una madera decente con cámaras, o prepara la cartera por el coste de la caoba ligera/ultraligera.
gibson.png
Subir
1
Apodo
#17 por Apodo hace 3 días
Claro, porque el precio de esa guitarra se debe a la caoba ultraligera…
Subir
Alex
#18 por Alex hace 3 días
No sé a qué se debe el precio de esa ni ninguna guitarra de Gibson, pero si haces mínimo de investigación por la página de custom shop de Gibson verás que las Murphy Lab normales de caoba están en 5k, las de caoba ligera en ~7k, y sólo una (la que he pasado) con caoba ultra-ligera en 20k (sí que es Eric Clapton y lo que tú quieras) pero yo veo una débil correlación qué quieres que te diga. No obstante esto es un foro pues para debatir, aunque no todos seamos tan listos como pareces ser tú 🤷‍♂️
Subir
Apodo
#19 por Apodo hace 3 días
Tranquilo, que quién es el listo aquí ya ha quedado claro con ese comentario 🙂👍

Suerte con lo de tu Maybach, espero que se solucione de forma satisfactoria!
Subir
Alex
#20 por Alex hace 2 días
Hola a todos!

Finalmente la tienda me ha terminado haciendo la devolución. Estuve hablando con ellos, muy majos y hasta demasiado honestos me atrevería a decir porque me dijeron: tranquilo que tenemos un luthier que es casi oficial de Maybach y te hace una cejuela nueva. Cosa que me dejó perturbado porque para una guitarra nueva que compro quiero que venga con todo original 🙈, así que le pedí un reembolso y ese mismo día me mandaron un mensajero a por la guitarra.

Entonces hoy me he acercado a otro distribuidor y luego de probar varias he acabado con esta de la foto... el único problema es que es del mismo color que la Teleman que ya tengo 😅 pero bueno, así mis hijos cuando las hereden no se pelean por el color jajaja.

En fin, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

PD: Apodo, gracias por tu comentario, he encontrado el vídeo de Michael Caswell en el que mencionaba lo del peso que comenté, pero lo dicho, son opiniones, hoy mismo en la tienda la persona que me atendió me dijo que para él mientras más pese una guitarra más le gusta (probé una Tokai LSS230S de una sola pieza de caoba de Honduras que pesaba como un muerto, y más barata que la Maybach, pero no era lo mío, la resonancia de la Maybach me gana)

https://youtu.be/ArTTP0jjJsU?si=LCN8VWauTOgcJFDX&t=502
IMG_2207.jpeg
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A hace 2 días
Muy bonita, compañero. Seguro que no te arrepientes de la decisión, yo creo que Maybach es una apuesta segura, sobre todo si tienes problemas de espalda :ok: Las Maybach son guitarras estupendísimas. Si algún día te quieres dar un capricho por una herencia o una lotería puedes ir a por una Gibson Custom Shop, pero tampoco hace falta, te lo dice un poseedor de Maybach y Gibson en formato Les Paul
Subir
1
makinon
#22 por makinon hace 1 día
#20   bien por la tienda que te ha devuelto la pasta,  y bien por ti que te has cogido otra que a ti te gusta.

A disfrutarla.
Subir
1
Apodo
#23 por Apodo hace 1 día
#20 Si no hay inconveniente en decirlo ¿qué tienda es en la que compraste/devolviste? Como parece que se han portado bien... que esa debería ser la norma, pero no siempre es así! Así que está bien saber dónde hay buenos profesionales...

Respecto a tu PD, gracias a ti por tratar de aclarar lo que tratabas de expresar pero (e igual yo estoy pasando algo por alto!) no termino de comprender... primero porque ese mensaje parece tratar de matizar o aclarar un punto que yo no te he discutido en ningún momento. De hecho, soy de los que tienen preferencia por las guitarras ligeras (a igualdad de modelo). 

Lo que cuestioné (con cierto tono de sarcasmo quizás, eso sí me lo podría haber ahorrado) fue que correlacionases (y diría que no tan débilmente) que el precio de la Clapton se debía al hecho de llevar caoba ultraligera, o que para tener una Gibson con caoba ultraligera haya que soltar 20.300 EUR (una de las dos cosas, o ambas, eso no me queda claro...). No es una cuestión de opiniones, es simple y llanamente que ninguna de esas dos cosas es cierta. 

Por otro lado:

16#
Alex escribió:
Luego hay quienes juran que mientras más pesadas las guitarras (Gibson especialmente) mejor, pero la realidad es que las Gibson de los 50 usaban caoba de Honduras que era mucho mejor en términos de densidad y peso; y resonaban más.

20#
Alex escribió:
probé una Tokai LSS230S de una sola pieza de caoba de Honduras que pesaba como un muerto

¿Entonces la caoba de Honduras es mejor en términos de densidad, peso y resuena más? ¿O pesa como un muerto y cualquier cuerpo de caoba Kaya u Okume (según la propia web de Maybach, usan dos piezas de alguna de esas dos para sus guitarras encoladas) aligerada resuena más?

Que estos mensajes no parezcan un ataque hacia ti, porque no lo son, para nada. Mi sensación, sobre todo después de haber visto tu hilo de presentación, es que quizás has leído mucho, tal vez más de lo que has experimentado. Y el "problema" es que muchas de esas opiniones leídas también partirán de una experiencia mínima o incluso nula. Y acaban generando, en el mejor de los casos, ideas confundidas (en el peor... pues ya irás viendo por aquí, cada vez que la cosa se calienta jaja). Porque claro, como hoy en día todo es opinable y todas las opiniones son igual de válidas... Pues lo siento, pero eso no es así. Claro, que esta afirmación es sólo mi opinión ;-)

De esos 3 o 4 últimos posts tuyos ¿sabes con qué me quedo? Con esto: 

Alex escribió:
y más barata que la Maybach, pero no era lo mío, la resonancia de la Maybach me gana

¿Ves? Eso ya es otra cosa: independientemente de marcas, precios y características, te has quedado con la que a ti te parece mejor y te deja satisfecho. Y ahí sí puedes opinar en si te gusta más esto o lo otro, prefieres esta cualidad o esta otra. Ahí sí creo que estás aportando un valor a la conversación y hablando desde la experiencia. Ahí sí apetece entrar en debate y donde se pueden aprender cosas unos de otros (no es una cuestión de "ser más listos...").

Espero que disfrutes muchísimo de ese guitarrón! Además un color menos habitual, siempre es un toque de distinción :-) 
Subir
3
Alex
#24 por Alex hace 1 día
Alguien escribió:
Si no hay inconveniente en decirlo ¿qué tienda es en la que compraste/devolviste? Como parece que se han portado bien... que esa debería ser la norma, pero no siempre es así!

Musical Pontevedra!
Alguien escribió:
¿Entonces la caoba de Honduras es mejor en términos de densidad, peso y resuena más? ¿O pesa como un muerto y cualquier cuerpo de caoba Kaya u Okume (según la propia web de Maybach, usan dos piezas de alguna de esas dos para sus guitarras encoladas) aligerada resuena más?

Mi hipótesis iba por: una guitarra más ligera resonará más pero tendrá menos densidad, por tanto, si a partir del mismo material (caoba) quieres hacer una guitarra más resonante, tendrás que quitar masa haciendo huecos o encontrando una caoba con menos densidad... la cosa es que pensaba que esta caoba de menos densidad sería más difícil de encontrar y parece ser todo lo contrario 🤔 y que Gibson te venda guitarras más caras y más ligeras me hizo pensar que efectivamente era difícil de encontrar. Mi fallo ha sido no dar a entender bien que esto es una hipótesis/opinión y que puede ser refutada perfectamente, aunque preferiría sin sarcasmo 🙃

Como curiosidad, la Tokai pesa 4.5kg... ya puede uno estar en forma si quiere colgarse eso del hombro.

Por último, a raíz de estar investigando las fotos que hice de la Maybach esta que devolví con el problema de la cejuela, me percaté que las clavijas tenían el logo de Maybach, y por lo que he visto parece ser que sólo las custom shop tienen esas clavijas, las estándar no, y me he asegurado de buscar fotos de guitarras de fechas más recientes por si hubiesen cambiado las clavijas... Por lo que (otra hipótesis 🙈) me da que a esa guitarra le pasó algo y alguien ha querido hacer el apaño, o los de la tienda recibieron esa guitarra de a saber dónde y no la revisaron bien.
devuelta.png
estandar.png
custom shop.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo