guitarpotatoe escribió:
Osea que un buen "altavoz", unos cascos y una pedalera o incluso un plugin al ordenador mejor que ir al ampli digital?
Un ampli valvular de 50w en casa lo puedes usar en 2 😁. Si te apetece y tienes la cartera perfecto. Si vas ajustando presupuesto creo que la opción que te he comentado antes es mejor para tu caso. Ojo: cuando no tenía banda yo tenía mis cabezales y 4x12 en casa y practicaba con ellos. Se enteraba todo el barrio 😄.
Personalmente ahora yo tengo todo repartido según la necesidad de cada caso:
•Los 2 valvulares de 100w en mi local de ensayo de una banda de rock. De efectos un Delay y un overdrive, para rock no necesito más.
•El sistema digital en rack en el depósito de la orquesta. Me lo llevan los montadores a los conciertos. Ahí tengo lo que tú llamas "versatilidad": 10 sonidos ya programados de acceso instantáneo, todo preparado para salir directo a mesa y monitoreo por in-ears.
•En casa para practicar los altavoces del ordenador con un POD o un viejo Valvestate, según el día uno u otro.
En una banda de rock siendo único guitarra, el sonido de guitarra es fundamental, por eso el valvular allí. Es lo que más me gusta.
En la orquesta el 90% acompaño a los cantantes en diferentes estilos (aunque tengo mis solos), así que necesito varios sonidos diferentes, pero casi siempre en segundo plano en la mezcla.
Y en casa con que suene decente un clean y un overdrive me sirve para practicar.