SADEPRA las ha distruibido en su dia en en nuestro pais en los 90s. Comercializaba dos modelos de stratos, el R8 y el R9, uno con aliso y el otro con tilo, seguramente venga en algun lado cual es tu modelo. Tengo que recuperar las notas que amablemente me paso el encargado comercial de la empresa, de memoria recuerdo que empezaron sobre el 94 y finalizaron en el 98 mas o menos. Tenian ademas otros modelos de tele y Les Paul que iban de R4 a R7, donde R significaba Reissue. Son de las series The Revival en Japon posiblemente los modelos 40, 50 y 60. Posteriormente se cambio la pala y el modelo a LE, posiblemente hubo otros cambios en las especificaciones. Sobre el a;o 98 las Fender Japan pasaron a construirse, al menos los modelos clasicos, por Tokai en lugar de Fuji Gen asi que estas Fernandes, ojo que no hay Burny para la exportacion o al menos no he encontrado ninguna, podrian estar hechas en esa fabrica.
De cuerdas le pondria las GHS Boomers de 0.10 0.046, son blanditas y le dan cierto cuerpo al sonido. Recomendadas por Dan Erlewines y Wolfe MacLeod de Wolfetone.
Saludos.
2
Cuando salieron me comprè dos, una Tele y una Strato las dos R8 "The Revival", la mejor de la serie, las echo de menos, eran flipantes lo comodas, los buenos acabados y bien hechas que estaban; le cambiabas las pastillas y tenias una replica clàsica muy decente y tirada de precio.
Yo le pondria las GHS que recomienda el compañero o "Ernie Ball" calibre 0'9 o 0'10.
Enhorabuena, tienes un clàsico!
1
La R8 era la de aliso y la R9 la de tilo al contrario de lo podria parecer.
De la guitarra de arriba me desconcierta el clavijero que no coincide con los modelos vintage buenos, deberian de tener los kluson de siempre de strato.
1
Hay algunas pastillas que actuan como dobles he visto?
Para cambiarla por la última, la mas cercana a la botonera.
Algun consejillo de marcas y modelos para hacerle esa variación.
SALU2