Bueno yo te puedo hablar de mi Epi Explorer, es muy cómoda, realmente liviana para el tamaño del cuerpo que te esperarías que pese mucho mas. Para tocar parado o sentado la cosa es acostumbrarse a ella, es bastante diferente a tocar una de tipo strat o lp... Si, cabecea, pero se soluciona cambiando de lugar el anclaje del colgante que va hacia el mástil... es una pena que no venga de fabrica en el lugar adecuado
El mástil encolado, es bastante robusto, pero diría que no demasiado, lo justo en mi opinión... eso si, la accesibilidad a los últimos trastes es excelente, casi tanto como una Flying v, o una SG. Otra critica que le daría a Epiphone es que el nivelado de los trastes no viene perfecto de fabrica, lastimosamente para el precio de la guitarra; pero también tiene solución, no es mas que llevársela a un luthier de confianza que la ponga a punto y queda perfecta
El sonido sin haberle cambiado nada, pastillas de serie y componentes originales aún: mucho sustain, y mucho cuerpo, los graves se realzan. Los acordes suenan llenos y potentes. A mi personalmente me encanta, siempre se podría mejorar pero no esta nada mal.
La recomendaría a quien se quiera comprar una, no tiene ningún desperfecto en el cuerpo, la terminación es agradable, fuera de esos pequeños detalles que son de fácil solución, es de una calidad decente.
Saludos