Pues sin ir más lejos, un amigo rapero que pidió que añadiera partes de guitarra en plan funk/jazzy a sus bases, utilicé lo que había en el estudio, un Crate, una Hamer tope heavy, y una especie de pedalera Ibanez con cuatro botones, como de los 80's o quizás hasta 70's, muy guay porque un efecto tipo phaser me vino muy bien para alguna cosa. Por cierto no he vuelto a ver en ningun lado ese cacharro de Ibanez.
El cantante de Arde Bogotá, que también toca la guitarra, en el concierto de Valladolid llevaba una explorer
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Sólo como tip: todas las guitarras y todos los tipos de pastilla valen para tocar todos los estilos de música. Igual que casi (ahí depende de la estructura de ganancia y de eq) todos los amplis valen para todo. Fin. Usad la guitarra que os mole, sea bonita y os inspire a tocar o os resulte cómoda. El resto es historia.
1
#1 Hola yo hace poco hice un foro también buscando opinión sobre la explorer, pues también me inlfuenció James Hetfield, y aparte de eso me gustan mucho las guitarras de cuerpo explorador, Te puedo decir que la gibson es muy clasica y sirve para todo (Yo quiero comprarme la epiphone) y podrías buscar una con un diseño mas clsico para el genero que quieres, como una gibson una epiphone. Yo actualmente tengo una jackson kelly muy bonita y es un tipo de explorer algo mas pequeña, pero muy metalera y con pastillas de alta ganancia para metal (es el genero que estoy tocando por ahora). Así que si te gusta si te podría funcionar una como esas solo que a mi gusto tocar algo tan suave con ese guitarras es extraño, eso sí ve por una gibson o una harley benton que tienen un diseño mas clasico para el genero que te gusta (No vayas por esp ex o jackson kelly a menos que quieras tocar puro metal).
1