Vuestra opinión mástil Allparts VS Fender USA

erikstring
#1 por erikstring el 07/11/2022
Hola,

He leído y buscado bastante, pero quisiera conocer vuestra opinión directa acerca de cómo de diferente puede ser de calidad un mástil Allparts y un Fender USA.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 07/11/2022
Yo tuve un mastil USA para un proyecto que al final no llevé a cabo y era un pedazo de mastil.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 08/11/2022
Fender USA, no hay color y mejor aún Musikraft
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 08/11/2022
Bezier o el luthier de confianza que te pille cerca, es un proyecto personal, no vas buscando revalorizar nada a futuro, depende de lo que quieras pero yo luthier y me lo hace como yo quiero, si quiero los trastes con terminaciones más redondeadas o no, una altura u otra, marca, perfil, lo que sea. Si eres más "normal" es decir, las opciones que te dan las empresas te vienen bien, pues ya lo que más creas que te vas a hacer sentir que tienes la hostia en patinete entre las manos.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 08/11/2022
Que yo sepa.....

Allparts es un distribuidor. Tiene o al menos tenía licencia de Fender para comercializar bajo su web, productos licenciados con las especificaciones y medidas de los originales. Sabias si eran licenciados por el famoso simbolito Registered: una R mayúscula dentro de una circunferencia.

No sé ahora. En su día, los mástiles licenciados al menos y supongo que algunos más se los fabricaba Hosco-Japan. Son de buena calidad. No necesariamente peor que los USA Fender. Y ofrecen diferentes opciones.

Luego están Musikraft o Warmooth. Quizá un peldaño por encima de Allparts. Depende de lo que te gastes. Lo que es seguro con Warmooth es que tienes más opciones donde elegir. Además el producto que compres, corresponde con las fotos de la web. No te va a llegar otro parecido. Te llega el que estás viendo.

Todos tienen CITES. Normalmente no tendrás problemas para importarlo. Y menos con Allparts que tiene distribución en Europa.

Otras opciones son USACG y en plan más económico Mighty Mite.

Rockinger anda por Alemania como Thomann, Madinter en Madrid....

Y si no, un luthier de tu confianza
Subir
2
erikstring
#6 por erikstring el 08/11/2022
#5 hola

Siguen teniendo el Licenced by Fender y son Made in Japan. He visto opción de comprarlo en GB pero entre el IVA y el Cites,puede que tenga problemas.

79efeb1a10d515fcc4fecf934120d-2838179.jpg
Subir
2
Chubaka
#7 por Chubaka el 18/05/2024
Estando el mástil allparts bien lacado, bien lijado y bien nivelado etc, osea bien trabajado, no eres capaz de distinguirlo de un mástil de una Custom shop, por experiencia propia.
Subir
2
erikstring
#8 por erikstring el 18/05/2024
#7 muy bien dicho
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo