Si tiene algo de oxido el puente no tienes que cambiarlo... un poco de limpieza y lubricación y como nuevo...
Tienes mucha información en la red sobre las squier japonesas,yo en su día estaba buscando una,pero ya no lo recuerdo bién,es un mundo,saludos
Por cual guitarra se dará el cambio? Tienes más fotos de la squier?
Yo la cambiaba de cabeza.
Pero te tiene que cuadrar el tipo de guitarra, los 21 trastes, el radio del diapasón, etc
#5 a pesar que soy un fan de las stratocaster, esa ibanez es una muy buena guitarra ( incluso marty friedman las uso un tiempo) y su mango es muy cómodo, yo no la cambiaría, a menos que vaya a probar esa squier ( que por la época debe ser una muy buena guitarra) y me guste demasiado.
De las series E las hay buenas y las hay muy buenas, habría que ver el número de serie para calcular el valor ,todo lo que monta es fender,en teoría las pastillas también deberían ser fender,lo bueno de esas guitarras es que estaban montadas con componentes originales de su hermana mayor.
Creo recordar que las mejores fueron las primeras ,las guías negras de plástico no son raras,al menos las dos que estuve a punto de adquirir yo las tenían,vendieron una idéntica en CashConverters por 450 hace cosa de 2 años,al final no la compré precisamente porque creo recordar que las guías negras delataban que eran de los dos últimos años y estaban un poco peor consideradlas que las primeras. Te hablo de memoria así que pongo en cuarentena esta afirmación.
No se si la squier será mejor guitarra que tú Ibanez(aunque sospecho que si) pero afirmaría sin miedo a equivocarme que está en muy buenas condiciones y más teniendo en cuenta que es una guitarra del 82 o 83. El poco oxido que tiene el puente es superficial,yo nisiquiera se lo quitaría,me parece más bonita así.
1
Buscando por encima info sobre tu squier creo que me pase de año,parece que debería de ser de entre el 86 y 87, creo que las buenas series E son las anteriores igualmente como decía , creo que las mejores eran las de 83 o 84 pero lo dicho,busca info que hay mucha literatura sobre estas squier en la red.
Lo tienes fácil,busca en Google imágenes por squier serie e, te van a salir un montón de squiers,pincha en los enlaces en los que salgan headstock como el tuyo,es decir, con las guías de plástico, muchas de esas imágenes te llevarán a foros de gente que pide info sobre sus squier series e ,recopilando un poco de info sacas conclusiones fácilmente.
Todas las que he encontrado que coinciden o son japos de esos dos años que te digo de bien son koreanas, en cualquier caso son de las últimas de esa serie.
1