Hola!
Creo que por fin encontré la guitarra que compraré, pero antes quería pasar a preguntar por acá
Encontré esta strato made in japan por unos 500-600 $ con el envio, segun el vendedor es del 88, adjunto fotos
A mi parecer se ve en buen estado, prefiero configuración SSS pero tampoco me molesta el humbucker
He podido encontrar información aca pero antigua, alguien que me pueda dar su opinión hoy en dia? Las he visto ser comparadas con las made in usa y que en su estilo propio, suenan muy bien.
Estaré atento!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Solución elegida por el creador del hilo (Luigi)
Muchas gracias amigo y a todos.
A la final ahorrare un poco mas e iré por una strato special. Aca mismo en mi ciudad.
Como tu dices, seria una loteria muy cara de la otra forma
Gracias amigo!
Pero que tal la guitarra?? Precio??
mirale los trastes que no esten comidos
Gracias amigo
Quisiera saber si es buena guitarra :,)
#6 No soy un entendido en Fender, pero las guitarras japonesas suelen ser de muy buena calidad (no tengo queja de las mías). Eso sí, como ya ha dicho algún compañero revisa el estado de la guitarra (trastes, etc) si estás muy interesado y no puedes verla en persona, pídele que te envíe más fotos de los trastes, puente, pastillas, clavijero... de la manera que mejor se pueda apreciar su estado.
Un saludo.
1
Son 500 o 600 dólares? La vrdd yo no pagaría ese monto por una Fender trucha. Hay mucha guitarra china de los 90 que las hacen pasar por japonesas lawsuit.
Si pudieras asegurarte que fuera Fender creo que sí sería buena compra. Podrías conseguir más fotos del mástil, clavijero y puente y que se vean de cerca? Viendo los detalles se puede saber si coinciden con la época del número de serie y con eso tener más certeza de sí es original.
1
Aparte de que como ya han comentado, es imposible saber lo buena o menos buena que puede ser, sin una mínima prueba, esa teórica comparación con las made in USA no se de donde sale, ni cual es la fuente.
Existe esa famosa leyenda de que cuando recibieron en Fender USA las primeras reissue made in Japan, alla por 1981, uno de los mandamas comentó "porque no podemos hacerlas como estas aquí". La leyenda es cierta, pero eso no puede traducirse ni confundirse en que las MIJ sean equiparables a las de fabricacion americana, sencillamente porque esa creencia no se sustenta.
Cierto que aquellas primeras copias japo con logo Fender tenían un buen nivel, pero es igualmente cierto que la excelencia duro poco, hubo una enorme inconsistencia y acabaron siendo de hecho, una lotería.
Y eso referente a las primeras FujiGen o Dyna. Si nos trasladamos a tiempos más cercanos, las diferencias pesan más.
En todo caso, te deseo mucha suerte con ella.
6