Pues tras ayudarme muchos de vosotros, teniendo en cuenta vuestras opciones (muchas gracias) ya sé lo que necesito.
Ando tras una guitarra acústica preferiblemente de un tamaño parecido a una guitarra clásica y mejor si no es más pequeña (mido 1,60 y la dreadnought me queda bastante incómoda). Con cutaway porque aunque estoy empezando apañándome con una clásica sé que soy más de fingerstyle.
Prefiero no electrificada, porque supongo que puedo conseguir mejor calidad de guitarra y si quisiese electrificar la supongo que lo podría hacer a posteriori.
Imprescindible sonido medio bueno y comodidad, blandita. Y podría sacrificar tamaño y cutaway por esto.
He visto la Yamaha APX 600, que cumple más o menos con lo que busco, pero no me convence que no llegue a 300 y que esté electrificada porque supongo que la calidad no será muy allá, prefiero gastarme todo el presupuesto por algo mejor. En su momento también vi la G800, pero lo dicho prefiero subir de calidad hasta 450-500.
Me gusta mucho el sonido de la Taylor GS Mini Walnut, aunque se me va un poco, pero igual por ese precio hay alguna otra marca como Takamine, Yamaha o Epiphone que ofrezcan algo mejor.
En un principio pensé en la Little Martin, pero parece ser que hay alternativas mucho mejores calidad-precio.
Descarto mercado de segunda mano, cuestión de manías.
Sé que lo ideal es probar en tienda, pero lo más cercano que tengo es Klavier y no me convencen demasiado sus marcas según lo que busco.
Gracias por adelantado por los consejos. Estoy que no sé si comprar ya o esperar como mucho a después de Navidad a ver si hay alguna oferta.