#1 pequeño saltamontes, en el foro hay tropecientos millones de hilos, preguntas y respuestas para estos menesteres...
Y la conclusión es que no hay una respuesta correcta, pues todas lo son y ninguna lo es.
Es correcto poner el Wah antes de un overdrive? o después? Como el sonido que se obtiene, es distinto, depende de lo que tú quieras conseguir...a lo largo de 20 años tocando sobre escenarios, compartiendo impresiones, viendo configuraciones de pedales etc etc...te puedo decir que no hay una verdad absoluta sobre esto, porque se trata de explorar y encontrar tu sonido.
Pero para los más puretas, hay cierto "standard" a la hora de colocar los pedales y sus razones.... (Por ejemplo no es lo mismo pasar una distorsión por un delay que al revés...y si le das una vuelta de tuerca pronto detectas el por qué, aunque...volvemos a lo mismo... Depende mucho de lo que quieras lograr).
Lo que si te puedo decir que es que me sobran cosas ahí si es para tocar en casa... No veo necesario una puerta de ruido ahí, salvo que tengas auténticos problemas (normalmente se suelen introducir si tienes más de 9 o 10 pedales o de por sí meten mucho ruído) y yo la colocaria después de overdrive y distor (pero es mi opinión y como te dije, no hay ninguna verdad absoluta) y sobre la DI con una buena tarjeta de sonido no deberías tener pérdidas de señal en una tirada de cable (¿A que distancia vas a grabar?).
Gracias por tu respuesta Ruben, lo de la puerta de ruidos y la DI Box es por la necesidad de grabar con un limpio supercomprimido por lo mínimo de al menos 2 compresores y tengo el problema que el ruido eléctrico con un compresor se eleva bastante para el resultado que quiero tener. Y el DI por el tema de la calidad de perdida de tono en agudo.
En mi caso la tarjeta que tengo a la pesar de ser un true-z con diferentes valores de impedancia no noto la mejora en agudos que con un di box se tiene de base. Por lo que entiendo que sería mucha mejor calidad entiendo que una tarjeta de sonido para grabar. El ampli ya tiene salida balanceada para grabar.
Lo de la cadena de efectos entiendo que ya es al gusto de cada uno. Pero a lo que quiero ceñirme sobre todo es para conseguir un limpio muy comprimido evitando cualquier tipo de ruido electrónico.
Salidos