Voy a aportar un poquito más de información sobre éstas guitarras SX
He adquirido una Stratocaster Ash Series Color Natural y bueno la verdad es que tiene su gracia por el precio
El cuerpo de la mía no es,evidentemente, tan uniforme como el de la foto. Es un cuerpo de tres piezas y no se han matado mucho en ensamblar piezas que tuvieran las vetas de la madera similares. No obstante el cuerpo está bien hecho y es muy bonito. El barnizado impecable no he detectado ni un solo fallo. Y el mástil está igualmente a la altura en acabados. Finisimo y suave. La mano se desliza con toda comodidad por él y los trastes están perfectamente pulidos.
El puente no está mal. Los he visto mucho peores en guitarras de precios similares.
Le he sustituido las cuerdas que venían de serie. Y he podido comprobar una vez asentadas las cuerdas, que los clavijeros ejercen bien su función y después de un buen rato de tralla no he tenido que volver a afinar.
Milagrosamente la guitarra venía perfectamente quintada. Y con una acción baja, cómoda y sin trasteos. Para mí esto ha sido una sorpresa ya que no he perdido ni un minuto en ajustarla.
Respecto a potes y demás, no le he desarmado el golpeador y vete a saber que electrónica lleva. Seguro que sencilla, pero para el uso que tengo pensado darle, no voy a cambiarle ni modificarle nada
Y bueno, en el apartado de sonido...en limpio no suena nada mal, pero esas pastillas....y en distorsión con un metal zone, esas pastillas....creo que...no sabría como definirlas. Igual aún tengo que dedicarle más tiempo y probar algunos ajustes en el ampli pero me resulta un sonido con poco cuerpo y algo agudo.
Espero hacer más pruebas y ya os iré contando.
No olvidemos que estamos hablando de una guitarra de bajo coste y aún así me parece una correcta y digna
guitarra por su precio.