Opiniones Noiseless Fender
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Mi experiencia con ellas es que no suenan como una single vintage, les falta ese punto, llámalo chispa, magia o como quieras.
A cambio, suenan a single moderna, no meten ruido, no acoplan...
Es una cuestión de compromiso, si eres un purista no las vas a querer ni en pintura, si eso te da igual y quieres el rollo de una single para darles caña sin calentamientos de cabeza, te gustarán.
A cambio, suenan a single moderna, no meten ruido, no acoplan...
Es una cuestión de compromiso, si eres un purista no las vas a querer ni en pintura, si eso te da igual y quieres el rollo de una single para darles caña sin calentamientos de cabeza, te gustarán.
Hola.
De pastillas Fender Noiseless hay varios modelos e incluso creo que alguno varía según el año de producción.
No se si hay diferencia entre Noiseless y Vintage Noiseless, por ejemplo.
También estaban las Samarium Cobalto Noiseless y las N3 por ejemplo.
Yo conozco las Hot Noiseless, que usaba el modelo Jeff Beck, y que a diferencia de lo que he visto en otras llevan dos cables en vez de tres, no debe tener mayor importancia en principio, pero son diferentes.
Las Hot N. para mi gusto personal tienen demasiado volumen, pero esto es común en las pastillas singles de las últimas décadas pero ya digo que es cosa mía nada más.
Lo que sí es común a todas es que son muy grandes "por abajo" , ósea que en una guitarra con el ruteado vintage, poco profundo, no las vas a poder poner al ras del golpeador si es que te hiciese falta.
De sonido no se que decirte, eso es muy personal y es un largo camino de búsqueda... depende de desde donde vengas y que es lo que quieras o necesites.
Si es para tocar tú sólo, aprender y estar a gusto, es lo más difícil de encontrar.
Si es para hacer cosas con gente o plantearte algo profesional tienes mucha información disponible de lo que usan los "pros" y de que si se puede acercar a lo que necesitas.
Lamento no poder aclararte nada en concreto, pero es que es algo muy personal...
De pastillas Fender Noiseless hay varios modelos e incluso creo que alguno varía según el año de producción.
No se si hay diferencia entre Noiseless y Vintage Noiseless, por ejemplo.
También estaban las Samarium Cobalto Noiseless y las N3 por ejemplo.
Yo conozco las Hot Noiseless, que usaba el modelo Jeff Beck, y que a diferencia de lo que he visto en otras llevan dos cables en vez de tres, no debe tener mayor importancia en principio, pero son diferentes.
Las Hot N. para mi gusto personal tienen demasiado volumen, pero esto es común en las pastillas singles de las últimas décadas pero ya digo que es cosa mía nada más.
Lo que sí es común a todas es que son muy grandes "por abajo" , ósea que en una guitarra con el ruteado vintage, poco profundo, no las vas a poder poner al ras del golpeador si es que te hiciese falta.
De sonido no se que decirte, eso es muy personal y es un largo camino de búsqueda... depende de desde donde vengas y que es lo que quieras o necesites.
Si es para tocar tú sólo, aprender y estar a gusto, es lo más difícil de encontrar.
Si es para hacer cosas con gente o plantearte algo profesional tienes mucha información disponible de lo que usan los "pros" y de que si se puede acercar a lo que necesitas.
Lamento no poder aclararte nada en concreto, pero es que es algo muy personal...
#4
No había visto el vídeo mientras escribía, no se cuales está probando... tengo que estudiarlo.
No aprecio si en estas hay diferencia de distancia en los polos de primera a sexta, en las Hot Noiseless la del puente tiene la distancia normal entre polos y las de medio y mástil tienen menor distancia, están más juntas y se alinean mejor con las cuerdas.
De lo que decía del volumen, el éste modelo en concreto baja algo en las posiciones intermedias y cambia mucho el sonido, me gusta mucho, por eso las mantengo, (e incluso busco alguna más para un invento...)
Se las he visto usar a Yngwie en una demostración de unas grabaciones y sólo usa una posición intermedia, alabándolas entusiástamente... con dos pegotes de cinta de embalar para que no se mueva el selector... vikingo que es el chaval.
No había visto el vídeo mientras escribía, no se cuales está probando... tengo que estudiarlo.
No aprecio si en estas hay diferencia de distancia en los polos de primera a sexta, en las Hot Noiseless la del puente tiene la distancia normal entre polos y las de medio y mástil tienen menor distancia, están más juntas y se alinean mejor con las cuerdas.
De lo que decía del volumen, el éste modelo en concreto baja algo en las posiciones intermedias y cambia mucho el sonido, me gusta mucho, por eso las mantengo, (e incluso busco alguna más para un invento...)
Se las he visto usar a Yngwie en una demostración de unas grabaciones y sólo usa una posición intermedia, alabándolas entusiástamente... con dos pegotes de cinta de embalar para que no se mueva el selector... vikingo que es el chaval.
Baneado
Gustos y colores, como pasaba con las Emg en los 80 y 90, cuando gilmour las usaba, las que yo probé en su momento! Eran muy estériles, puede ser que las "mejoraran " preferí siempre las lace sensor que estas, si hablábamos del sonido clapton de los 90.
Mi corazón está con las Lindy fralin vintage hot y blues hot....gustos
Mi corazón está con las Lindy fralin vintage hot y blues hot....gustos
Yo tengo una Classic 70 con las Hot Vintage de Jeff Beck y me flipa el sonid de esa strato, el que diga que suena a mierda o no suena a strato se lo tiene que hacer "marinar". Tienen cuerpo de sobra y suenan muy definidas.
En serio, es verdad que tienen algo mas de salida, pero suena a Strato. Yo tengo esa Strato a la venta por que no me hago al radio 7,25, pero si quien me la compre prefiere las Vintage 50 que tengo, mejor, y asi lo mismo pruebo la Schecter Nick Johnston con las Noiseless.
En serio, es verdad que tienen algo mas de salida, pero suena a Strato. Yo tengo esa Strato a la venta por que no me hago al radio 7,25, pero si quien me la compre prefiere las Vintage 50 que tengo, mejor, y asi lo mismo pruebo la Schecter Nick Johnston con las Noiseless.
Yo en su día probé las Vintage Noiseless en una strato plus de al década de los 80 y sonaban a gloría. Quizá tenían un sonido algo más gordo u oscuro que una pastilla clásica, pero para mí gusto me sonaban muy bien
No te puedo decir mucho más, porque tampoco las he comparado in situ junto a otra stratocaster
No te puedo decir mucho más, porque tampoco las he comparado in situ junto a otra stratocaster
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