usarioma escribió:
Lei este post:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria38.htm
en la pregunta 946 hay una pequeña descripcion
a q se refiere con eso de sonido "beatle"? osea este ampli no es muy adecaudo para sonidos mas pesados como ser el heavy metal de marilyn manson o el trash de metallica?
Lo que pasa es que este tipo de amplificadores está más orientado -en estética y sonido- a los que gustan del rock clásico, y la gente que lo tiene y comenta sobre él hace ese tipo de comparaciones para que otros con el mismo interés musical lo entiendan mejor. No sé si me comprendes. Sucedería lo mismo si alguien hablara sobre un Marshall JCM800: al describir su sonido no podría evitar hacer referencia a las bandas de hard rock como Van Halen, pero eso no significa que el JCM800 sirva sólamente para tocar hard rock.
Personalmente creo que el Pathfinder puede sonar bastante duro en los niveles máximos de distorsión, pero nunca va a ser un equipo de altísima ganancia -como por ejemplo lo es un Mesa Boogie- por varios motivos: no es esa la idea del fabricante ni tampoco es ese el sonido que le interesa a los fanáticos de los Vox. Por otra parte, se trata de un amplificador pequeño a transistores y mucha versatilidad no se le puede pedir. Tenes que tener en cuenta que el metal necesita equipos brutales, con grandes parlantes que entreguen mucho en frecuencias bajas y altas, y generalmente en combinaciones mínimas de 4x12. Ningún equipo de 15 watts te va a dar un sonido realmente metalero por sí solo, así que no esperes encontrar tu sonido definitivo en un amplificador de práctica. Si querés un sonido bestial, tenés que pensar en grandes equipos de muchísimo más dinero. Nunca notaste que para los amantes del metal ningún amplificador o pedal parece ser suficiente? Siempre están buscando más ganancia, más "ruido".
usarioma escribió:Puedes darme mas informacion acerca del loop de efectos o donde consigo alguna informacion?
Hasta el momento lo q mas me llama la atencion de este ampli es su opcion de conectarlo a un speaker mas grande y el loop de efectos, q por lo q dijsite parace ser muy favorable usarlo
El loop de efectos no tiene muchos más secretos que los que ya te he hablado. Sólo te digo que si querés sacar verdadero provecho de tu futura pedalera, asegurate de comprar un amplificador con loop de efectos. Pero atención: el Pathfinder NO tiene loop de efectos. Me malinterpretaste o no me expliqué bien. Lamentablemente no conozco ningún amplificador de 15 watts que tenga loop.
usarioma escribió:P.DSu perillas son medio feas,no?
El video q me pusiste es medio blusero,no tenes algo q suene mas duro en este ampli?
Bueno, gustos son gustos. En general ese tipo de perillas son altamente deseadas. Se llaman "chickenhead". Respecto al video, deberías buscar en youtube. Algo quizá haya, pero como te dije al principio del post, nadie pretendería ofrecer una demo metalera de un Pathfinder porque simplemente no es un equipo destinado a esa música. De todas formas, te recomiendo que vayas a una casa de instrumentos y pruebes tanto el Pathfinder como otros equipos dentro de esa categoría o precio. Alguno va a convencerte, sin dudas.
Saludos!