Baneado
¿En que orden aprender guitarra?
1. Teoría
2. Practica
Armonía, con escalas, acordes, arpegios, todo esto de lo que se plantea en la consulta, Luego esta el Ritmo donde debemos aprender a leer valores de notas y sus jerarquías, y luego todo lo melódico, que se combina de diferentes maneras para dar distintas texturas musicales. A todo eso se le da forma y se organiza para que sea música, que tenga forma y sentido musical.
Para el estudio de todos estos elementos que hacen a la música hay métodos, el nivel de dificultad y tipo de conocimientos específicos que se requieran para la ejecución de los métodos también varíen y se establezca un orden. Ahora que usted conoce el modo mayor, aprenda el modo "menor" que mucho hablan de "modo relativo" Porque el modo menor nace en el sexto grado del modo mayor, por eso es relativo. Estamos en Do mayor, vamos al relativo La menor (sexto grado).
Cuando sepamos eso, deberíamos probar acordes de diferentes tonalidades, trabajar con diferentes tonalidades y tocar algo que tenga sentido tonal, que respete los grupos tónica, subdominante y dominante, eso es lo que debería verse luego con la teoría, para poder tocar los acordes en sentido tonal. Mucho mas adelante estarían las modulaciones o podríamos ver la diferencia con los modos griegos, o también entender las pentatónicas que son escalas avanzadas, pero se suponen fáciles quien sabe por que, tal vez porque muchos riffean con 5 notas.
#1 No soy docente en música, de seguro te daran mas datos interesantes otros foreros. Pero desde mi sencilla opinión quizá podrías organizarte en base al tipo de música que te gustaría tocar, no es lo mismo ejecutar blues que jazz o ejecutar punk que metal. Según eso, escoger la teoría y practica musical.
1
Lo mejor sin duda un buen profesor,ahorrarás mucho tiempo y malos hábitos,es mejor un buen profesor y un equipo decente que intentarlo por ti mismo con un buen equipo.
En La Orden de los Caballeros Profesores de Guitarra.
Yo te recomiendo buscar un buen profesor que combine bien teoría y técnica y que te ayude a definir el camino que te lleve a lo que buscas tú con la guitarra. Es el camino más rápido.
En mi opinión, lo primero es que disfrutes de la guitarra y vayas sintiendo que suenas bien, por ello, creo que es bueno aprender alguna canción que te guste, sin necesidad de teoría, solo por el placer de tocar un instrumento y que suene a algo que reconoces y te motiva.
Con ese ejercicio coges agilidad, y luego sobre esa agilidad y ese primer conocimiento del sonido de tu instrumento, ve asociando escalas, teoría, etc....
Y, por supuesto, si es con un profesional de la guitarra que te enseñe, mucho mejor, el camino será más facil, más rápido y agradable.