Belial_Baez escribió:Esto no es cierto.
La sociedad solo evoluciona cuando la hacemos evolucionar, no por si sola.
De hecho, la monarquía es un vestigio de la época en la que se dividía a la gente por clases y castas (sangre azul, sangre plebeya).
El que, en el siglo XXI, alguien sea considerado superior por nacimiento, y de hecho tenga el cargo de Jefe del Ejército y del Estado simplemente por ser hijo de otra persona es ridículo.
La única manera de abolir la esclavitud fue hacer leyes al respecto y movilizarse y mentalizarse.
Pues con lo del tío en paro y el tío con el yate igual.
Es evidente que el sistema que vivimos ahora (Capitalismo extremo) está caduco, y lo demuestra la crisis sistémica en la que estamos (de hecho el capitalismo ha vivido varias crisis sucesivas en las últimas décadas, precisamente por este extremismo de su praxis).
Lo lógico es tratar de corregir los errores; de comprobarse que esto no puede hacerse, debería cambiarse el sistema entero.
En el caso de la monarquía, es solo un vestigio del pasado, de la época en la que no todos los seres humanos eran iguales, sino que unos tenían más derechos, es aún más absurdo.
Con respecto a lo del método, también te equivocas, si siempre sigues el mismo método terminas estancándote, se produce la llamada "habituación" y dejas de mejorar.
De hecho, lo mejor sería usar varios métodos sucesivamente, al menos desde el punto de vista del aprendizaje, no uno solo de continuo.
Pues en esto igual
specialangus77 escribió:lo que destaco en negrita del mensaje del compañero, es muy importante ... la monarquía española nunca ha dado opciones al estado, de vivir sin ellos, y me quereis decir que politico de la republica, cobraba el sueldo que cobra el amigo borbon ?
La de finicion de Belial-baez es extraordinaria, sin mas .... es UN ATRASO, y eso de que la republica es mas cara, no podemos decirlo con toda certeza si no declaramos la republica ahora, ya que antaño, la gente cobraba en eso que se llamaba PESETAS ( os suena ? a mi poco ... )
el problema, es que si en este pais dices REPUBLICA, la gente entiende COMUNISMO, y yo no quiero comunismo, lo que quiero es que tenamos un sistema politico que nos corresponde, y no efectivamente, y muy bien explicado, un sistema de la edad media, que solo beneficia a gente que escribe en una constitución, que todos somos iguales, cuando eso es ABSOLUTAMENTE FALSO, y a la vista de todos .... lo que pasa es que si en españa hubiera una republica, y la gente recriminara los asuntos sociales directamente a un primer ministro del gobierno, no podrían tomarnos el pelo como lo hacen ahora .... y si no mirar Francia, un ejemplo perfecto de la republica que funciona, y en la que si un ciudadano no está de cuerdo, ponen al politico de turno contra la pared hasta que haga lo que quiere el pueblo, y no 4 golfos como en España .... mucho se critica a Francia, cuando nos llevan un siglo de adelanto en politica social y economica .... la bandera que instauró franco, con el logo de los borbones, fuera ... y una republica con nuestra bandera tricolor a mi me parece que es hacer justicia con el borbon, y con los ciudadanos de nuestro pais ....
bassiot escribió:No estoy de parte de la monarquia, porque aparte del rey todos los demas me parecen una manada de vagos, pero creo que es el mal menor, ¿o alguien se puede imaginar que hubiera pasado con Aznar de jefe de estado? Casi nos mete en una guerra solo ostentando la presidencia, como jefe de estado nos lleva a las armas, seguro.
Belial_Baez escribió:Yo no he comparado nuestra monarquía con el sistema feudal, no tergiverséis
Yo he dicho que es un vestigio de esa época, y que me parece ridículo que alguien, en una sociedad en la que "todos son iguales", ostente el cargo de gobernante por nacimiento.
Desde luego que esta monarquía no es feudal, pero es una monarquía, y como ciudadano me ofende que alguien ostente poder político por el mero hecho de pertenecer a una "dinastía".
Ahora, que nadie tergiverse mis palabras, he dicho que es un vestigio del pasado, no que nuestra monarquía sea feudal...
Pero por muy moderna que fuera y poco dinero que gastase, seguiría estando en contra de que alguien ostente un cargo de gobernante por el mejor hecho de ser el hijo del anterior...
chuso007 escribió:Nos metió en una guerra igual que González, que también nos metio en Kosovo... Y conste que yo estoy, y siempre estuve contra la intervención en Irak, pero aquí se han sacado las cosas de madre...
Aznar lo hubiera hecho desde luego, mucho mejor que ZP, no me cabe la menor duda.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo