A raiz de algunos hilos que se han abierto en el foro como:
Reportaje Callejeros: Control de alcoholemia en la zona de Orihuela.......lo que hay que ver....... - Guitarristas.Info
Me he acordado de una pregunta que yo ya me llevaba planteando desde hace tiempo que es que si estamos orgullosos del pais en el que vivimos o hemos nacido. No solo teniendo en cuenta todas las cosas que pasan ahora y que pasaran, sino las que han pasado a lo largo de toda nuestra historia como nacion.
Yo, no estoy orgulloso de ser español y lo digo asi de claro y sin verguenza alguna. Si se me hubierda dado a elegir otro pais para nacer, gustosamente hubiese escogido otro. No le tengo apego a mi tierra y a mis raices (ojo, no confundir con salir a la calle y que te guste o no la morfologia del paisaje en general:D). No me gusta las cosas que pasan a mi alrededor y que curiosamente solo pasan en este pais asi como no me gusta la actitud de mucha gente (entre muchas otras razones:leyendo:).
Tambien, a raiz de esto, me pregunto porque hay que defender la idea de la existencia de paises cuando todos podriamos vivir como iguales en un mundo sin fronteras. No me alcanza a entender porque nos apegamos tanto a defender un "cacho de tierra" y a querer ser independientes del resto del mundo, a ir cada uno por nuestro lado (esto va por los independentismos, pero tambien contra todos los paises del mundo en general).
Bueno, antes de irme, quiero decir que esta es mi vision personal y que nadie se ofenda por ello porque no creo que haya razon. Solo he puesto unas cuantas ideas sobre la mesa para ver que opinais al respecto sobre este tema que me intriga mucho. Si considerais que algo de lo que he dicho no es correcto o si quereis exponer otro punto de vista, estare encantado de leeros, que para eso he abierto el hilo.
Un saludo!