Primero deberías preguntarte que uso le vas a dar. Siempre podrás tirar con un ampli 100% a válvulas que podrá darte unos 200-300 vatios como máximo. Si tienes pensado usarlo para directos y demás y necesitas más potencia, igual es cuestión de pillar también una buena caja de inyección. Un orange, un traynor o incluso un ashdown puede darte ese sonido que buscas.
1
#2 De entrada es para grabar. Pero sí, la idea sería después utilizarlo en directo.
Tenía entendido que la caja de inyección sirve para conectar el bajo a mesa directamente, ¿es así?
Así perdería el sonido del ampli por eso, que a mi juicio es básico.
Tendrías que buscarte una caja de inyección buena, que se conecte entre la etapa de potencia y los altavoces, como una Radial por ejemplo. O si quieres algo más económico una palmer o la redbox de H&K
1
Ah! No sabía que la caja de inyección servía también para ponerla entre etapa de potencia y altavoces.
Vale, otra duda que tengo por eso: ¿hasta que punto merece la pena tener una pantalla dedicada para el bajo (de estas con dos, cuatro u ocho conos)? ¿Realmente notaré mucha diferencia con que el bajo suene a través del cabezal, de ahí a la caja de inyección, mesa y PA?
Entiendo.
Lo que no acabo de entender es la función del micro. ¿O DI o micro, no? No entiendo para qué utilizar las dos a la vez, y en caso de hacerlo en qué "orden" iría toda la cadena.
¡Muchas gracias por toda la información que me estás dando, es de mucha utilidad para mí!
Saludos
La funcion del micro es recoger el sonido del propio altavoz, la de la caja de inyeccion pues el sonido directamente del amplificador, ambos van a la mesa de mezclas y allí se mezclan para sacarle un mejor sonido al bajo.
Ah!! No entendía... Muy interesante lo de combinar ambos sonidos.
Pues ya última duda, ¿me recomiendas algún micro en especial para esta función?
Saludos y gracias por toda la info!
un AKG D112 o un Shure SM57 por ejemplo, pueden ser buenas opciones.