Ya hubo en su día un hilo titulado " El compra-venta se ha vuelto loco?" que acabó como el rosario de la aurora. Y veo que hay apreciaciones que parecen calcadas de las que había en dicho hilo.
2
Hola de nuevo.
Es que da la impresión de que el subforo de compra-venta es algo místico y creo que esa premisa es un error.
Desde mi punto de vista, el subforo de compra-venta es un lugar de reunión de gente con una afición común y que facilita la localización de material de segunda mano.
Con el simple gesto de realizar una búsqueda, sabemos cuántos artículos se venden, que precio de mercado tienen y dónde están (con la ventaja de que podemos seguir el perfil de unos y otros para que la transacción llegue a buen puerto, la mayoría de las veces)
Yo lo veo así, una herramienta de utilidad, no le busco motivos románticos, ni de "colegueo", ni pretendo que me hagan rebajas porque tenga una afición común con otros compañeros.
Si me piden una rebaja la haré (si me conviene) y si la pido yo, pues el que venda que obre en consecuencia..
Es negocio puro y duro, no nos engañemos, el que no lo vea de esa manera creo que se equivoca.
Vuelvo a repetir, todo esto desde mi punto de vista personal.
Saludos.
1
Este post (o el descargo del autor) me recuerda a la pataleta de un muchacho que termino insultandome porque no acepte su oferta ridicula por una guitarra que tenía a la venta...
3
#155 Un 60% del precio de nuevo creo que es una valoración justa para un instrumento usado si está en buen estado y con las marcas normales de uso.
Este hilo es un sinsentido, el autor se contradice más que un político...
1
No entiendo que nos tengamos que picar por este tema.
Nadie está obligado a comprar y nadie debería estar obligado a vender.
No me tengo que enfadar porque no vendo, y no me tengo que enfadar porque no me venden.
La valoración la hace tanto el vendedor como el comprador. Y si se llega a una coincidencia de interés y precio puede haber transacción. Si es el 60%, 70%, 100%, o 120% dependerá de ambos.
¿Cual es el precio justo? ---> El que nos ponga de acuerdo.
Igual que en un anuncio ponemos 'argumentos' de venta, el comprador tendrá sus propios argumentos de compra. Otra cosa es como se expresen esos argumentos y una compraventa acabe en mal rollo.
En la lógica de la ley de la oferta y de la demanda, todo objeto en el mercado tiene el valor que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Si un comprador paga 350.000 pavos por una burst del 59 pues ese es el precio justo.
Repito, esta es la sagrada ley del liberalismo económico, el que viene imponiéndose en el mundo desde el XIX.
1