Salas, tienes toda la razón en eso de que cada guitarra nueva tiene que ser un paso adelante. El tema es que yo después de 12 años, ahora he empezado a dar pasos adelante, y me he juntado con 4 truños de guitarras. La primera que compré (imitación de strato) además del valor sentimental, es que la jodía para menos de 30.000 pts que me costó suena realmente a strato (no es academy ni squier, es marca blanca pero suena del copón bendito). Y mi post original iba por eso, cómo leches me deshago de una Academy Les Paul 100 y de una Encore Telecaster. A mí además la luthería no me va nada (por desgracia). Al final acabaré regalándolas. Además cuando me llegue mi Fernandes Ravelle Deluxe red wine, seguro que no van a hacer más que coger polvo en sus fundas...
Saludos.
Resumo los comentarios de los demas foreros en un mensaje. Limpialas, hacele los ajustes necesarios, publicala en todas las webs de compra venta que conozcas, publicala en eBay a partir de 40 € cada una, y la primera guardala de recuerdo por supuesto. Pero no dudes tanto, mientras sigas preguntando pasa el tiempo y no vas a saber que hacer.
Como dice el refran, la basura de un hombre, puede ser el tesoro de otro....
No hay nada de malo en vender un trasto que tengas por casa, siempre que seas honesto con el comprador, yo cuando vendo algo que a mi no me sirve, pero que en su momento tuvo su utilidad y su valor, intento ser sincero con el comprador, le explico lo que yo pagué, y para lo que me a servido a mi, y para lo que yo creo que le puede servir, incluso e rechazado venderlo, viendo que esa persona creia estar conprando algo que no era en realidad, esto es como todo, mientras el comprador sepa lo que esta comprando, ningun problema, conciencia limpia, y buen karma.
Saludos
Hostias si el post es del 2009🤣🤣🤣
Bueno creo que un consejo es intemporal.
1
Yo lo continúo también.
Mi experiencia fue con una tourgear by Yamaha. El que me la vendió ni la había tocado. Se la habían regalado y se fue derechita al trastero. Pedía 60, le di 50 y trato hecho. Para principiantes, una guitarra barata y decente. Su precio original lo desconozco, pero rondaría los 100 o más. Para mí, un trato justo para los dos.
Sí te pones a mirar de segunda mano, la gente que tiene mucho cariño a su guitarra no la quiere bajar. Los que no usan la guitarra ni quieren aprender, se piensan que tienen un tesoro y la venden de segunda mano por lo que cuesta en una tienda... Al final la colgarán para coger polvo y a la basura. Creo que hay que darles salida a precios razonables
1