#139 Ahi has dado en el clavo, RDCG, "todo se resume en libre oferta y demanda", esa maquina generadora de burbujas especulativas...
Todavia sigue esto vivo?
Guay. Haces muy bien. Yo tambien compro mas nuevo que usado. Hay muchas guitarras que me gustan pero no su precio. No se compra y punto. Si todo se solucionara tan facil...
#170 Así es. Al morir un artista, por ejemplo, cualquier instrumento o accesorio signature potencialmente tendrá un alza de precio. Hoy en día los artículos vintage tienen más valor (en general), porque evocan el sentimiento de nostalgia en las personas. Por ello las empresas cuentan con analistas de mercado, para saber qué tendencias predominan y así poder aprovecharlas al máximo: "al cliente, lo que pida".
#167 Ya, pero éso es cuando hablamos de piezas únicas o de colección. Aquí se trata de saber por qué hay gente que se empeña en vender un instrumento usado que se sigue comercializando por más de lo que vale nuevo.
Bueno, yo llevo decenas y decenas de operaciones hechas en este compraventa , que en mi opinión merece más confianza que otros como el wallapop o el mil anuncios, pues puedes tienes la oportunidad de conocer a quien vende por su perfil.
Esto me ha dado la oportunidad de probar equipos, guitarras, pedales y demás sin perder dinero, compro bién y vendo igual, siempre he vendido cambiado en un tiempo relativamente corto, he procurado poner un precio que al comprador le de por pensar si nuevo o usado, porque si es de los del GAS preferirá usado, para cuando lo revenda no le pierda mucho.
Aún así hay anúncios que llevan años, hace poco había una yamaha 112 con su ampli de iniciación por 350 euros, yo vendí una hace 3 semanas en 75, hay barbaridades pero también cosas buenas.
1
#173 Fijate que para mi es al revés. A mi me venden una Signature de un artista que ni me gusta ni no me gusta y prefiero comprar una que NO sea signature. ¿Porque querria una signature de un artista que no me gusta o que no tiene nada que ver con la musica que hago? Entiendo que al que le guste ese artista en concreto, tendra mas valor. Pero para el que no le guste, eso le resta valor.
Así lo veo yo. Yo las guitarras las modifico todas para que sean "signature model xBauerx", vamos, que esten a mi medida. No las quiero ni a la medida de Billie Corgan ni con las pastillas que le gustan a Billy Joe Armstrong ni ninguna modificacion de otro tio, porque no soy ellos ni toco su musica, asi que para mi esas guitarras tienen menos valor porque igualmente las tendré que modificar yo.
Un saludo.
xB
Joder que cracks.
Yo siempre palmo pasta. Cambios por otras guitarras hago pocos y cuando vendo algo siempre palmo. Aun asi me da que no soy muy buen comorador, que es otro problema distinto.
1
Lo del 60% no es realista, depende de muchos factores como ya han apuntado algunos; nadie te vende una Gibson Les Paul Standard que le pudo haber costado nueva hace unos años unos 1800 euros en 1100, sin embargo he visto pedales Boss Metal Zone impolutos por 25 euros y nuevo cuesta 100.
#173 Es divertido recordar en estos casos "la burbuja de los tulipanes", primera burbuja especulativa de la historia moderna, del siglo XVII. Cito de la wikipedia:
En resumiendo:
La tulipomanía o crisis de los tulipanes fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo xvii. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.
En la década de los años veinte del siglo xvii el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un sólo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años de un artesano bien pagado. Durante la década de 1630 parecía que el precio de los bulbos crecía ilimitadamente y todo el país invirtió cuanto tenía en el comercio especulativo de tulipanes.
Los beneficios llegaron al 500 %.
El 5 de febrero de 1637, un lote de 99 tulipanes de gran rareza se vendió por 90 000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilo por 1250 florines sin encontrarse comprador.
Entonces la burbuja estalló.
Los precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían comprometido enormes deudas para comprar flores que ahora no valían nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánico llevaron a la economía neerlandesa a la quiebra..
Algo parecido pasara con las guitarras vintás (a otro nivel, por supuesto), cuando alguien se de cuenta de que ha pagado 1.000.000 de dolares por un cacho tabla, seis cuerdas de acero, media docena de imanes y un metro de cable de cobre. Y estalle la burbuja.
Mientras tanto, los listos de siempre a forrarse a costa de los crédulos al grito de "¡libre mercadooooooo!".
2